Liga Nacional

Secretario del Olimpia sale en defensa del club y le responde a Diego Vázquez en la previa del clásico

Sebastián Pastor, alto dirigente de los albos, recordó una frase del extinto presidente Rafael Ferrari donde hablaba de los verdaderos dirigentes y fanáticos.

2020-11-01

Sin usar un lenguaje vulgar y con una frase lapidaria, el secretario del Olimpia, Sebastián Pastor, le dejó un claro mensaje al entrenador del Motagua, Diego Vázquez, quien durante la semana acusó al equipo rival de ser el club que más ayudas arbitrales recibía en el país.

Pastor, quien es un dirigente de bajo perfil en los medios, usó una frase del extinto presidente del viejo león, don Rafael Ferrari, su suegro, quien dijo que había una diferencia entre los entrenadores que hablaban en la cancha y los que dicen cualquier cosa en el micrófono.

Ver. EL 11 QUE USARÍA EL MOTAGUA FRENTE AL OLIMPIA

Y es que las palabras de Diego Vázquez no cayeron nada bien en el olimpismo. Todo comenzó con el castigo de Javier Portillo que criticó fuertemente a los azules y los tildó de 'cerdos', situación que a Pedro Troglio no le gustó y comenzaron los dimes y diretes en la previa del derbi.

'Frases de @JRAFAELFERRARI: “Existe una enorme diferencia entre ser dirigente y ser fanático” y “Existe una diferencia entre el entrenador que habla en la cancha y el que dice cualquier cosa cuando le ponen un micrófono” El legado de Don José Rafael está a otro nivel. #RugeLeón', escribió en sus redes sociales el dirigente.

Antes, Pedro Troglio, entrenador de los blancos, había mencionado que le parecía rara la expulsión del volante Deybi Flores previo al clásico y esto generó el descontento de Diego, su paisano y colega, que atizó fuerte contra los olimpistas.

El Olimpia es el equipo más ganador de Honduras con 31 copas, seguido de Motagua con 17, pero en las finales definitivas entre ambos rivales, los azules tienen un dominio casi total, lo que ha convertido este clásico en uno de los más bravos en la historia del país.