Liga Nacional

El Vida mete miedo: Líder general del Apertura, el equipo más goleador y de las mejores defensas

El conjunto cocotero está teniendo una campaña de ensueño y se perfila como uno de los serios contendientes a luchar por el título del Apertura 2020.

2020-11-01

Vida es líder general del Torneo Apertura 2020, y no, no es fantasía. Los ceibeños están desarrollando un fútbol muy atractivo, de mucha posesión y con una enorme cantidad de goles.

Con una propuesta de juego bien establecida, en donde todos los jugadores están comprometidos y se entregan por completo en los partidos, el técnico Ramón Maradiaga ha logrado colocar a los cocoteros en la cima del grupo y de la clasificación absoluta.

La derrota de Motagua 2-1 en el clásico ante Olimpia le permitió al equipo rojo instalarse en la punta del campeonato por diferencia de goles, gracias también a la tremenda exhibición frente a Real Sociedad, a quienes aplastaron 1-6 en Tocoa.

Por cierto, Vida no lograba una paliza de tal magnitud desde hace más de 15 años. El 8 de octubre de 2005 se deshizo de Platense con un 6-1 categórico.

¡Vida receta una paliza a Real Sociedad y se reafirma como líder de grupo!

LA PROGRESIÓN

El triunfo ante los aceiteros por la novena jornada, significó la quinta victoria consecutiva de Vida en el certamen, mostrando un rendimiento progresivo desde que inició el campeonato.

Cabe recordar que el comienzo de los rojos no fue el mejor, firmando empates contra Platense (3-3) y Honduras Progreso (1-1), además de la derrota en casa (0-1) ante Marathón.

A partir de la jornada cuatro todo cambió. Fue Real Sociedad quien abrió el camino del triunfo para Vida luego de aquella victoria en extremis de los ceibeños, y desde ese momento todo ha sido alegría.

Vida es el equipo más goleador del campeonato, ha anotado 20 goles en ocho partidos, de los cuales 16 han sido en los últimos cinco juegos, obteniendo un promedio de 2.5 tantos por choque. Todo eso sin tener un delantero habitante del área adversaria, pues sus atacantes son Alexander Aguilar y Luis Palma, y ninguno se ha distinguido como goleadores.

Los principales anotadores ceibeños son Alexander Aguilar y el defensor Carlos Meléndez con cuatro tantos cada uno. Después sigue una larga lista de futbolistas que han visto portería para completa el registro de dianas.

Pero eso no es todo. La solidez en defensa del cuadro de 'Primi' Maradiaga es uno de los pilares para la buena campaña cocotera. Vida solo ha recibido siete goles, siendo Platense el que más le anotó con tres.

A parte de eso ningún otro equipo ha podido marcarle más de un gol a los ceibeños y en las ocho jornadas ha mantenido su portería en cero en tres partidos.

Foto: Diez

Vida dio un golpe de autoridad al derrotar 0-2 a Marathón en el Yankel Rosenthal.

LOS RESULTADOS

Sus mejores resultados han sido fuera de casa, siendo uno de los mejores visitantes al no haber perdido en campo ajeno en lo que va de la competición. De cuatro partidos en patio del rival, Vida ha logrado la victoria en tres ocasiones, ante Real España, Marathón y Real Sociedad.

Mientras en casa ha jugado igual número de encuentros, logrando dos triunfos, un empate y la única caída, frente a Marathón en la fecha tres del Apertura 2020.

Las 5 virtudes del Vida de 'Primi' Maradiaga

A Vida le restan seis partidos en la temporada regular, tres de visita y tres de local. El primero de ellos será recibiendo a Real España el 4 de noviembre a las 6:00 de la tarde, a quienes ya les ganaron 0-3 en el estadio Morazán.

Los enfrentamientos que le supondrán una exigencia mayor serán las visitas a Olimpia y Motagua, en las jornadas 11 y 13, respectivamente.

Pero, en caso de continuar con este rendimiento, no extrañaría que los cocoteros dieron un golpe de autoridad en patio ajeno.