Liga Nacional

Rougier luego de avanzar a los cuartos de final con Motagua: ''En los penales tuvimos mucha fortaleza mental''

El arquero de las águilas indicó que se prepararon mucho en caso de que la llave se definiera nuevamente del manchón penal.

2020-11-05

El guardameta argentino Jonathan Rougier fue clave para que Motagua avanzara a los cuartos de final de la Liga de Concacaf tras vencer al Alianza desde los lanzamientos de penal.

Así eliminó Motagua al Alianza de la Liga de Concacaf

Según dijo el portero al final del encuentro, la tanda de penales fue uno de los aspectos que trabajaron durante la semana luego de lo que sucedió contra Comunicaciones en el Estadio Nacional, donde ambos clubes ejecutaron hasta 36 disparos desde los 12 pasos.

''Fue un partido duro, que lo jugamos muy bien con la pelota, supimos defender y en los penales mucho de fortaleza mental, también lo demostramos en la definición pasado donde fue una definición histórica con tantos penales y pudimos tener la serenidad, patear con calidad y hoy lo volvimos a demostrar'', manifestó Rougier, que atajó dos remates.

El arquero desveló que los tiros de penal estuvieron en la agenda de Diego Vázquez, DT de Motagua. ''Hablamos mucho con el técnico, con el profe de arqueros y el cuerpo técnico del tema de los penales y de ser firme mentalmente y eso se siente en la cancha. En los penales poder transmitir eso a los compañeros y después tratar de intimidar al rival y de una u otra forma buscar que se desconcentre o haga algo distinto de lo que suele hacer para que le cueste patear, hoy funcionó'', señaló.

Cosas positivas

Rougier resaltó que este triunfo ''nos deja muchas cosas positivas, hicimos un gran partido, volvemos a instancias decisivas donde estamos haciendo futuro para el club, tenemos dos finales consecutivas de este torneo y buscamos seguir acrecentando el poderío de esta institución y en lo deportivo seguimos creciendo''.

Troglio confirma el 11 de Olimpia para enfrentar al Managua

Por último, el espigado arquero resaltó que Motagua supo defenderse con la pelota y la garra del equipo.

''Más allá del gol que nos convierten puedo decir que si es penal, eso pasa, pero supimos revertir esa situación y pudimos convertir. No fue a todo o nada, fue un poco de fútbol y un poco de ímpetu que termina con Héctor con un zurdazo'', cerró.