Liga Nacional

Comisión de Disciplina castigó a Rubilio Castillo tras festejar gol ante Olimpia tocándose los testículos

El delantero recibió dos partidos de castigo luego de la polémica celebración en el penal que le anotó a los merengues en el clásico anterior

2020-11-13

No perdonan. La Comisión de Disciplina está castigando toda la indisciplina y no perdonó al delantero del Motagua, Rubilio Castillo, a quien le impusieron dos partidos de suspensión luego de celebrar un gol frente al Olimpia, tocándose los testículos.

Según los abogados de la Comisión, a Castillo se le aplicó el artículo 11, literal B57 y 59 del Código de Disciplina, el cual castiga los gestos obscenos, situación que fue vista en la televisión cuando el artillero de Motagua hizo el festejo.

Leer. RUBILIO REVELA LA RAZÓN DEL FESTEJO POLÉMICO

Según los especialistas en derecho, para castigar al jugador de Motagua se basaron en el informe del comisario del partido, Saúl Bueso Mazariegos, quien insertó las eufóricas celebraciones de Rubilio que ahora le saldrá caro.

'Soy una persona eufórica y en ningún momento le voy a faltar el respeto a una institución como Olimpia. Nunca voy a pasar por encima de una institución y la verdad es que no lo hice con el objetivo que lo malinterpretaran o que lo tomaran a mal ciertas personas del Olimpia. Lo hice como una arenga y para animar a los compañeros', dijo Rubilio Castillo a DIEZ un día después del clásico.

Otro futbolista que recibió otro duro castigo fue el volante del Real de Minas, Aldo Oviedo. Al volante se le aplicaron tres partidos de suspensión luego de una violenta falta de roja directa. Al jugador del Honduras Progreso, Julián Martínez, también le aplicaron tres juegos.

Leer. ÁNGEL TEJEDA Y EL DRAMA CON EL HURACÁN ETA

No es la primera vez que Rubilio Castillo pierde el control en los partidos de Liga, en otra oportunidad fue expulsado en San Pedro Sula en un encuentro ante Marathón donde perdió la cabeza y salió llorando del campo. Además, durante la cuarentena fue detenido por la Policía y se le acusó de violencia doméstica contra su esposa, pero quedó libre.

El futbolista del Motagua, Mathías Galvaliz, recibió un juego de castigo, en este caso, fue el automático por la doble amonestación en ese clásico que ganó el Olimpia 2-1 y mete presión en el grupo de la zona centro.

La Comisión de Disciplina además resolvió habilitar el volante de Real España, Devron García que había recibido tres juegos de suspensión y está habilitado para jugar este fin de semana.