Liga Nacional

Por primera vez en la historia de Liga Nacional habrá cinco mujeres árbitros en una jornada

Tres mujeres estarán en el Honduras Progreso-Real Sociedad de este domingo.

2020-11-13

Este fin de semana durante los juegos de la fecha 13 en Liga Nacional se hará historia dentro del arbitraje femenino en Honduras. La participación de las féminas en el arbitraje nacional va en aumento y poco a poco se van abriendo más espacios en primera.

En el juego Honduras Progreso-Real Sociedad se dará un hecho histórico y es que tres mujeres dirigirán un juego por primera vez en Liga Nacional. Ellas serán Melissa Borjas Pastrana, Shirley Perelló y Lourdes Noriega.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL

Además, en el juego Real de Minas-Marathón debutará la asistense Vivian Herrera y estará como cuarto árbitro Merlin Soto que ya había estado en un juego de liga anteriormente. De esta manera habrá cinco mujeres dirigiendo en una jornada liguera por primera vez en la historia de Liga Nacional de Honduras.

La jornada 13 comenzará este sábado a las 3:00 pm en Danlí cuando Real de Minas reciba a Marathón, seguidamente se jugará el Upnfm-Real España a las 5:00 pm.

Ya el domingo se cerrará el telón con los juegos Honduras Progreso-Real Sociedad y Platense-Olimpia a las 3:00 pm, en tanto el Motagua-Vida se desarrollará a las 4:00 pm.