Liga Nacional

Tres jóvenes han debutado con Motagua: Uno nació en Estados Unidos y otro es sobrino de Wilson Palacios

Arnold Álvarez, Danilo Palacios y Andy Hernández son los jóvenes que ha hecho debutar Diego Vázquez; los últimos dos ante Vida.

2020-11-16

Tres son los jóvenes que Diego Martín Vázquez ha debutado este torneo con Motagua. Ellos son Arnold Álvarez, Danilo Palacios y Andy Hernández; estos últimos dos lo hicieron en el 3-0 del conjunto azul ante Vida en el Nacional.

Arnold Álvarez por su parte hizo su debut el 28 de octubre en la goleada 5-1 de Motagua ante la Real Sociedad en el Francisco Martínez de Tocoa ingresando al minuto 81 en lugar de Walter Martínez.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

En cuanto a los dos últimos debutantes, ambos entraron al 87 cuando los azules ganaban 3-0 y registraron un momento que jamás olvidarán en sus carreras.

Foto: Diez

Danilo Palacios (izquieda) y Andy Herrnández (derecha) debutaron ante el Vida.

¿Quiénes son ellos?

Cada uno de estos jóvenes tiene una historia muy particular. Danilo Palacios por ejemplo es lateral derecho y tiene 19 años, él llegó en enero de 2019 a la reserva motagüense tras jugar en Platense Junior. Palacios es oriundo de Corozal en el departamento de Atlántida y es sobrino de la dinastía Palacios... Sí, este muchacho es sobrino de Milton, Jerry y Wilson Palacios.

Andy Hernández por su parte tiene apenas 16 años y se desempeña como volante izquierdo. Diez contactó a su padre y este nos contó que su vástago nació en Estados Unidos por lo que también tiene esa nacionalidad. La historia de Hernández marca que su nacimiento se dio en la ciudad de Seattle cuando sus padres se encontraban en ese país, ya desde hace algunos años regresaron a Honduras y fue Erick Andino quien lo llevó al equipo en 2019.

Foto: Diez

Arnold Álvarez había debutado ante la Real Sociedad en Tocoa.

Cerramos con Arnold Álvarez quien nació en Tegucigalpa pero vivió cerca de 12 años en Trujillo donde residió con su familia. Álvarez cuenta con 19 años y puede jugar de mediapunta o volante exterior.