Liga Nacional

Confirmado: Emilson Soto será el nuevo director técnico del Real España

El ex jugador del mismo Real España será quien suceda al uruguayo Ramiro Martínez en el banquillo del equipo.

2020-11-18

Real España oficializará en las próximas horas que Emilson Soto (56 años) será el nuevo entrenador del equipo, esto tras la dimisión del uruguayo Ramiro Martínez.

DIEZ ha confirmado que la junta directiva de la máquina ha tomado la decisión de colocar en el cargo dejado por el uruguayo a un hombre de la casa tal y como hicieron con Erick Gallegos y Luis Ordóñez en un pasado reciente.

Ante el poco tiempo que tiene el Real España para analizar los currículum llegados a la oficina del presidente Elías Burbara, la institución ha tomado la decisión de nombrar a Emilson Soto como nuevo entrenador del club.

Soto es de la casa y fungía como asistente técnico de Ramiro Martínez, por lo que su ventaja es que conoce a perfección el plantel y el sistema que el uruguayo venía manejando con el mismo.

Foto: Diez

Emilson Soto era el asistente técnico de Ramiro Martínez en el Real España.

Real España hará oficial el nombramiento de Emilson Soto, otrora defensor de la máquina de los años 80's y 90's, en los próximos días y que así comience a trabajar de lleno, ahora como director técnico principal del club.

Elías Burbara, presidente del Real España, le había adelantado a Diario DIEZ este martes que el 'mielero' Emilson Soto era el único candidato nacional que tenían en carpeta, algo que al final se hizo efectivo, pues desestimaron a los extranjeros que estudiaban, cuya lista en la que figuraba el argentino Juan Vita.

Emilson Soto todavía no sabe cuándo podría efectuar su debut como entrenador en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, pues el mismo está paralizado por la alerta roja que Honduras tiene latente por al tormenta tropical IOTA que dejó muchos daños en el país.