Liga Nacional

No se va a jugar: Jornada 10 de Liga Nacional volverá a ser suspendida por impacto de Iota en Honduras

La Liga Nacional de Honduras tomará la decisión de mantener suspendido el fútbol por los desastres ocasionados por Iota.

2020-11-19

Como es de esperarse, la junta directiva de la Liga Nacional de Honduras que encabeza Wilfredo Guzmán, confirmarán en unas horas que el fútbol profesional seguirá parado hasta nuevo aviso.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2020

Luego de los desastres ocasionados por el Huracán Iota en la mayor parte del territorio hondureño, pero más en el Valle de Sula, los encargados de la LINA no ven factible que la décima jornada se lleve a cabo.

El panorama pinta para que se cancele y por eso en horas de la noche oficializarán la decisión. Más que todo por el tema de traslado. En el caso del Platense, que es de Puerto Cortés, se tendría que trasladar a San Pedro Sula para jugar ante el Marathón y en todo ese tramo el paso está obstaculizado.

Real España tendría que trasladarse a La Ceiba y tampoco hay paso, entonces, la determinación será cancelar la jornada por completo hasta que todo vuelva a su normalidad. El único juego que no representa ningún tipo de problemas es el de Motagua ante el Real de Minas, ya que ambos son de Tegucigalpa, pero de igual forma no se disputaría.

Cabe señalar que esta misma décima jornada ya había sido pospuesta siempre por este tipo de situaciones y ahora otra vez la Liga Nacional se ve obligada por tomar tal decisión por los inconvenientes antes mencionado.

Aparte de la jornada 10, la Liga Nacional de Honduras también acarrea la suspensión de la sexta fecha, misma que fue cancelada por otras razones y sumándolas, restarían seis jornadas para que el Apertura 2020 concluya en su etapa de vueltas regulares, por lo que el tiempo se hará corto y se tendría que reprogramar varias fechas.

Estos son los juegos de la fecha 10 que nuevamente se cancelan por el Huracán Iota y los desastres que dejó en Honduras:

CDS Vida - Real España
Marathón - Platense
Olimpia - Real Sociedad
Motagua - Real de Minas
UPN - Honduras Progreso