Liga Nacional

Solo cabía el autobús: la pesadilla que vivió Real España para llegar a La Ceiba por calles destruidas

El equipo catedrático tuvo que tomar un camino alterno para llegar a La Ceiba y poder enfrentar al Vida en la reanudación del torneo Apertura en medio de las lluvias

2020-11-20

Los huracanes Eta e Iota, dejaron devastado el Valle de Sula. Las carreteras destruidas, puentes caídos, pero eso no detuvo el fútbol y el club Real España, ha sido el primero en sufrir para poder llegar a la localidad de La Ceiba para enfrentar al Vida.

El conjunto catedrático salió en horas de la mañana rumbo al litoral atlántico y tuvo que hace un viaje inusual. Al estar cortado el paso entre El Progreso, Yoro y San Pedro Sula, la delegación tuvo que rodear el Valle de Sula y transitar por el paso de La Barca, Santa Cruz de Yojoa.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Para eso, el equipo que tuvo que hacer enormes colas de vehículo, ya que las carreteras están cortadas y apenas cabe un carro el carril por el trayecto dañado. En algunas zonas, hay maquinarias trabajando y se observa como el autobús cruza zonas bastante peligrosas.

Foto: Diez

El autobús del Real España cuando salía rumbo a La Ceiba para cumplir el compromiso de este sábado frente al Vida. Fotos cortesía

Algunos dirigentes aurinegros se han quejado de que Liga Nacional determinara jugar la jornada 10 en medio de los destrozos de los huracanes pero determinaron seguir con el campeonato por lo apretado del calendario.

El club tuvo que salir por la carretera que de San Pedro Sula conduce a Tegucigalpa, pasar durante más de dos horas de camino debido al tráfico ya que la calle se encuentra obstruida a la altura de Potrerillo y Pimienta. Luego se encontró con el paso recién construido donde solo cabía el autobús.

“Bueno @lnphonduras esto es lo que ustedes querían... les aplaudo, no se puede llegar a El Progreso”, escribió el gerente del equipo, Eloy Page quien viaja con la delegación y mostrando junto al jefe de prensa, la odisea que vivió el equipo rumbo a La Ceiba.

El partido está pactado para disputarse este sábado a las 5.15 de la tarde, siempre y cuando estén dadas las condiciones, pues hay pronosticada muchas lluvias para este día. A esto se suma otro problema, los constantes apagados del servicio de energía eléctrica.