Liga Nacional

¡Motagua vence al Minas con gol al 95 de Roberto Moreira y sigue liderando en Honduras!

Motagua tuvo que trabajar bastante para sacar los tres puntos ante un aguerrido Real de Minas.

2020-11-21

¡Ganar así sabe mejor! Motagua tuvo que sufrir mucho para llevarse los tres puntos ante Real de Minas y es que todo indicaba que la victoria no sería azul.

Los dirigidos por Diego Vázquez se enfrentaron ante un complicado Minas que le plantó cara en el Nacional y le jugó de tú a tú. El onceno visitante estaba claro que podía hacerle daño a los azules y en efecto así lo hicieron, incluso pudieron llevarse una mejor renta de goles, pero fallaron en demasía y eso les costó.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El primer tiempo fue muy malo, ambas escuadras dieron unos 45 minutos iniciales bastante aburridos y con muy pocas acciones para resaltar.

Ya en la segunda parte cambió la cosa y fue al minuto 51 cuando Óscar García abrió la cuenta. Jessé Moncada cobró un tiro de esquina, la pelota llegó a la zona del segundo poste y ahí el capitán minero conectó con la derecha para sorprender y vencer a Jonathan Rougier.

Foto: Diez

Óscar García anotó el gol de Minas. Foto: David Romero.

Diego Vázquez ya había efectuado tres cambios en el descanso, la diana de Real de Minas cayó como balde de agua fría y el DT azul siguió moviendo sus piezas para evitar el descalabro.

Al 82 el equipo local lo empató y fue por medio de Kevin López, uno de sus mejores jugadores. El 34 tomó la pelota desde fuera de las 16:50, sacó un fuerte remate y contó con la fortuna que el balón se desvió en un rival, eso dejó inerte a Gerson Argueta quien vio cómo se coló la número cinco en su arco.

La emoción seguía y al 90 pudo haber marcado el segundo Real de Minas, los de Danlí montaron un contragolpe que lo terminó Sebastián Colón y este erró de manera increíble. El cafetero solo y sin arquero remató y mandó la pelota arriba del arco... Nadie se lo podía creer.

Foto: Diez

Kevin López lo empató para Motagua. Foto: David Romero.

Y como dicen, “el que perdona pierde”. Pues fue así, en el último suspiro Matías Galvaliz mandó un centro al corazón del área y ahí Roberto Moreira conectó con la pierna izquierda para mandar a guardar el esférico y establecer el 2-1 final.

Enorme triunfo de un Motagua que continuará en lo más alto de la tabla (zona centro-sur) al llegar a 23 puntos y mantener la distancia con Olimpia, institución que jugará este domingo a las 4:00 pm frente a la Real Sociedad y que tiene la obligación de ganar para seguir a un punto del mejor equipo del torneo actualmente, Motagua.

Foto: Diez

Los jugadores de Motagua celebraron el gol de Moreira levantando las manos al cielo. Foto: David Romero.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Jonathan Núñez (Cristopher Meléndez al 45), Emilio Izaguirre (Reinieri Mayorquín al 45), Sergio Peña (Juan Gómez al 80), Matías Galvaliz, Walter Martínez (Kevin López al 45), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

11 de Real de Minas: Gerson Argueta, Dylan Andrade, Ismael Santos, José García, Klifox Bernárdez, Jessé Moncada, Óscar García, Alex Cubas, David Mendoza, Sebastián Colón y Darwin Andino (Everson López al 85).

Amarillas: José García al 48, Óscar García al 56; Kevin López al 55, Sergio Peña al 62

Goles: Óscar García al 51 en Real de Minas; Kevin López al 82 y Roberto Moreira al 92 en Motagua.

VEA: OLIMPIA MUESTRA NUEVAS IMÁGENES DE LOS AVANCES EN SU NUEVA SEDE