Liga Nacional

Rodeado de su familia, con buen ánimo y salud, el maestro Chelato Uclés festejó sus 80 años

Su pastel fue con la foto del plantel que dirigió en el Mundial de España 1982. El profesor Uclés es uno de los personajes más queridos del fútbol nacional

2020-11-21

Chelato Uclés, la enciclopedia del fútbol de Honduras, el maestro, el primer y único DT hondureño mundialista…arribó este sábado a 80 años, una edad a la que llegó lúcido y muy feliz. Rodeado de sus hijos y nietos, el profesor Herrera festejó su natalicio.

Don José de La Paz Herrera nació en la localidad de Soledad, El Paraíso al oriente de Honduras un 21 de noviembre de 1940, al tiempo que en el viejo continente estaba en su mayor auge la Segunda Guerra Mundial. Su vida ha girado alrededor de un balón. Famoso por sus logros, polémicas, frases memorables y sobre todo, por su dedicación al fútbol.

Ver. LOS IMPRESIONANTES LOGROS EN LA CARRERA DE CHELATO

Su sonrisa fue la que hoy en su natalicio, habló, pues poco a poco se recupera del golpe de la enfermedad sufrida, por medio de su hijo, Rudy Urbina, mostró a sus seguidores la felicidad por celebrar un año de vida más. Su pastel estuvo decorado con el emblema de España 1982, el símbolo que lo identifica.

Foto: Diez

El entrenador hondureño junto a sus nietos celebró sus 80 años en la capital de la República muy saludable. Fotos cortesía Rudy Urbina

Vestido con una camisa azul y un pantalón negro, muy elegante, Chelato pudo soplar las velitas que adornaban el pastel que mostraba las fotos de la gloriosa Selección Nacional que él dirigió en la Copa del Mundo de 1982.

Chelato ha tenido un 2020 muy complejo. Su enfermedad lo mantuvo al borde de la muerte, pero ha sido un guerrero. Supo evadirla cuando salió de un coma inducido del Hospital del Seguro Social y sus amigos hoy le han llenado de mensajes por su convite.

El maestro se ha recuperado, ya camina, dejó atrás aquella silla de ruedas que lo movía por su casa. Hoy se le miró rodeado de sus nietos. Con su sonrisa pudo dar las gracias a todos esos que le hemos deseado el mejor de los cumpleaños.

Hablar de Chelato es hablar de un entrenador que ha vivido casi todas las etapas en el fútbol de Honduras dirigiendo selecciones nacionales y los clubes grandes y chicos. Actualmente por su enfermedad se encuentra retirado pero siempre pasa pendiente de lo que dice la redonda, hoy en este cumpleaños lo festejará viendo fútbol como lo ha sido toda esta etapa de recuperación.