Liga Nacional

Marathón venció con categoría al Platense y ahora le mete presión al Vida por el liderato de la zona norte

El equipo verdolaga logró derrotar sin problemas 3-0 a los escualos y con ellos ponerse a solo un punto de los cocoteros que son los líderes de la zona norte.

2020-11-22

El Marathón recuperó la memoria del triunfo y con a la vez se mete a la pelea en la disputa por el liderato de la zona norte. El cuadro verdolaga se impuso con categoría 3-0 a los escualos del Platense.

También puedes leer: Sin problemas: Marathón vence al Platense y vuelve a sonreír en el Torneo Apertura

El Tiburón llegó al partido con todo y las complicaciones que tuvieron en su camino a San Pedro Sula, pero las mayores dificultades las tuvieron en el partido, donde desde muy temprano se vieron superados por los verdolagas.



Los dirigidos por Héctor Vargas abrieron el marcador a los 7 minutos de la primera parte por intermedio de Rudyan Palermo, quien aprovechó un centro de Marlon Ramírez y de cabeza venció a Mariano Pineda. Este fue su primer gol en el campeonato.

Este primer gol del partido abrió el camino para el conjunto verdolaga, quienes se vieron muy claros y finos en sus ataques. El segundo llegó desde un tiro de esquina, donde Kervin Arriaga la mandó de cabeza al fondo de la red tras un tras un tiro de esquina.



Antes de finalizar la primera parte, la situación se le complicó más de lo pensado para el tiburón, luego que se quedó con dos hombres menos. Joshua Vargas por doble amonestación y Bryan Martínez con roja directa por un patada a Arriaga.

UNA SEGUNDA PARTE SIN TANTO PELIGRO

Con un partido casi sentenciado en la segunda parte, el técnico de Platense replanteó con algunos cambios y evitar la goleada. Hasta cierto punto su esquema le dio resultado por la falta de puntería y el buen accionar del portero Mariano Pineda.

Los verdes sentenciaron las cosas al cierre del partido y fue desde el manchón penal, donde Bruno Volpi aprovechó una falta que le cometieron a Selvin Guevara y el argentino cambió por gol.



Este triunfo le permite al Marathón sumar 17 puntos y quedar a uno del Vida, líder de la zona norte. Mientras que el Platense se quedó con 10 unidades y solo podría aspirar al repechaje.

En la próxima fecha, el Marathón deberá visitar a los Lobos de la UPNFM, el Vida al Olimpia y Platense a la Real Sociedad.