Liga Nacional

¡Marcelo Canales, con golazo de tiro libre, le da el triunfo a Honduras sobre los 90!

Honduras Progreso rompió la mala racha y ganó su primer encuentro del torneo.

2020-11-23

Diez partidos tuvo que esperar Honduras Progreso para ganar su primer encuentro en el torneo. Pero vaya que ganar de esta forma sabe mejor y es que lo hizo sobre los 90 minutos.

Los progreseños llegaron al estadio Nacional hundidos en el sector norte, frente a ellos tenían a unos Lobos de la Upnfm que aspiran con meterse al repechaje pues son terceros en el grupo del centro al cosechar a la fecha 11 puntos.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

La cosa no pintaba bien para los locales ya que apenas al minuto 30 sufrieron la expulsión de Carlos Róchez por dura falta contra Erick Andino. Esto podría dar a entender que sería un beneficio para Honduras, pero nunca fueron superiores mientras estaban 11 contra 10.

Tuvimos que irnos al descanso con un cotejo bastante aburrido y que estaba generando sueño en los presentes dentro del estadio Nacional y quienes lo observaron en la televisión, fue en la etapa de complemento que mejoró la situación.

Foto: Diez

A Juan Ramón Mejía le quedaron pocas oportunidades y Kevin Hernández fue figura. Foto: David Romero.

Ya al 49 se dio otra expulsión y esta vez le tocó a Honduras Progreso, fue el colombiano Yerson Gutierrez quien vio la segunda amarilla y tuvo que irse a los camerinos en medio de la decepción.

Cabe mencionar que Kevin Hernández salvó su arco y se estaba convirtiendo en héroe, esto hasta que llegó Marcelo Canales para cobrar un tiro libre al minuto 90. El zurdo exMotagua colocó la número cinco al costado derecho de Celio Valladares y estableció la primera victoria progreseña en el Apertura, resultado que hace llegar al Honduras a siete puntos.

VEA: DIEGO VÁZQUEZ LE ABRE LAS PUERTAS A DEFENSOR

ALINEACIONES:

Alineación de Honduras Progreso: Kevin Hernández, Jorge Zaldivar, Yeison Mosquera, Yeer Gutierrez, Arnaldo Urbina, Marcelo Canales, Juan Delgado, Samuel Lucas, Erick Andino, Y. Dolmo y O. Gonzáles.

Alineación de Upnfm: Celio Valladares, Lesvin Medina, Pablo Cacho, Lázaro Yanes, Axel Gómez, Kenneth Ulloa, Jason Sánchez, Carlos Róchez, Junior Lacayo, Juan Ramón Mejía y Jairo Róchez.

Gol: Marcelo Canales al 90 por Honduras Progreso.

Foto: Diez

Honduras Progreso se terminó llevando la victoria en el Nacional. Foto: David Romero.