Liga Nacional

'De fútbol no saben nada': El día que Diego Maradona arremetió contra Honduras

El astro argentino tuvo un feo episodio al asegurar que en Honduras solo sabíamos de béisbol y no de fútbol, luego que la Bicolor eliminara a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

2020-11-25

Diego Maradona falleció este 25 de noviembre de 2020 en Argentina, a causa de un paro cardiorrespiratorio fulminante que acabó con su vida, días después de ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo cerebral.

Durante su trayectoria en el fútbol y fuera del deporte, dejó un legado de grandes hazañas y momentos memorables que marcaron la historia del balompié; asimismo hubo ocasiones en que 'El Pelusa' no cayó muy bien por sus declaraciones.

Ídolo de masas: Las 20 cosas que quizás desconocías de la vida de Diego Maradona

Una de esas veces fue cuando se refirió despectivamente a Honduras, luego de que la Selección de Argentina cayera eliminada por la Bicolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aquel empate 1-1 ante la escuadra catracha significó la despedida de la Albiceleste de la competición y, al verse fuera del campeonato, Diego Maradona arremetió contra su selección y pronunció comentarios ofensivos contra Honduras.

'Esto es regalar prestigio. Honduras, con todo el respeto que le tengo, jugará muy bien al béisbol pero de fútbol no saben nada', fueron las polémicas declaraciones del '10', en las que atizó contra la dirigencia de la AFA.

Cabe recordar que Maradona estuvo en 2006 en Honduras con motivo de una gira de espectáculos deportivos que él brindaba junto a otros exjugadores. El argentino disputó un 'showbol' en el estadio Olímpico contra leyendas catrachas.