Liga Nacional

Olimpia se sube al liderato del grupo del centro al vencer al Vida en una noche triste para Troglio

El equipo albo venció 1-0 al Vida con gol de Jerry Bengtson. Los jugadores le han dedicado el triunfo a Pedro Troglio que ha llorado la muerte de Diego Maradona

2020-11-25

Olimpia no necesitó mucho para vencer al Vida. Una llegada clara en el primer tiempo que terminó en un penal anotado con categoría por Jerry Bengtson, fue suficiente para tocarle la puerta a Motagua y decirle que está allí para pelear esa punta del grupo.

El partido fue de esos que se definen por un error y así lo fue, fue falto de jugadas vistosas, tuvo mucha violencia en las pelotas divididas y contó con un tiempo para cada equipo; Olimpia inició mejor y el Vida lo apretó en el complemento y de no ser por las sendas atajadas de Menjívar, la historia hubiese sido otra.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL OLIMPIA VS VIDA

Los albos ahora son los líderes del grupo del centro, por lo menos esta noche amanecerán viendo al Motagua por el retrovisor en una lucha que terminará por la tarde tras el partido de El Progreso, Yoro que pone emocionante el campeonato.

Foto: Diez

Un error en la salida para achicar la pelota del portero José Mendoza, condenó al Vida que no jugó mal, mereció más, pero la redonda se negó a entrar. Jerry Bengtson firmó con calidad el único gol del partido que mantiene al equipo de Pedro Troglio invicto.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL APERTURA

Los ceibeños pudieron empatar con espectacular tiro de José Escalante, pero el portero Menjívar se estiró en el cierre del partido y ahogó el grito del gol. Apenas ese fue el único disparo de los dirigidos por Nerlyn Membreño en el inicio del encuentro.

Foto: Diez

En el complemento el Olimpia se relajó, se le vio más buscando elaborar algunas jugadas y buscar los pases a la espalda de los defensores con centros para aprovechar la altura de Bengtson y Arboleda, pero Nerlyn ordenó líneas y puso resistencia. Estuvo a punto del empate en un remate de Denis Meléndez pero otra vez Menjívar se agigantó.

Los cocoteros probaron de distintas formas, la más clara estuvo en las piernas del joven Luis Palma que cobró un tiro libre de forma fantástica. Golpeo perfecto a la pelota que tomó una comba y cuando iba rumbo a la portería, apareció Edrick Menjívar estirándose y con la punta de los dedos la mandó al tiro de esquina. Troglio despertó a su equipo.

Foto: Diez

Para buscar presionar, hizo ingresar a Eddie Hernández que viene de una larga inactividad y tuvo dos claras, de esas que no se pueden fallar: la primera fue de cabeza que solo frente al portero la tiró afuera y la otra, fue una jugada individual donde la bajó de pecho, se quitó un marca, y enfilado frente al marco, remató desviado por arriba de la meta de Mendoza de forma increíble.

El árbitro pitó el final, los albos se llevaron un triunfo que se lo dedicaron a su entrenador Pedro Troglio, quien perdió a su gran amigo, Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial que hoy se apagó. Los futbolistas se abrazaron a Pedro para darle ánimo en el que ha considerado, de los peores años de su vida.