Liga Nacional

¡Motagua receta una manita a Honduras con dobletes de Rubilio Castillo y Moreira!

Motagua derrotó 5-0 a Honduras Progreso y retomó el primer lugar de la zona centro-sur.

2020-11-26

Fue un carnaval azul. Motagua se metió al Hurberto Micheletti y recetó una manita a Honduras Progreso. El marcador fue de 5-0 pero pudimos haber tenido más goles y hasta un resultado escandaloso si no hubiese sido por Kevin Hernández, arquero local.

Los de Diego Vázquez llegaron con la obligación de ganar si querían mantener el primer lugar de la zona centro-sur, cima que prestaron por unas horas a Olimpia quien derrotó 1-0 al Vida la noche del miércoles.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El partido de esta tarde será recordado para Rubilio Castillo, ariete que llegó a 29 años y superó los 100 goles con la camiseta de Motagua.

El 29 de los azules abrió la cuenta apenas a los 11 minutos cuando la defensa progreseña no pudo despejar la número cinco, esta quedó en pies de Roberto Moreira quien sirvió a Castillo y con el encaje mandó a guardar para el 1-0. Era su gol 100 con Motagua, algo histórico.

Foto: Diez

Rubilio Castillo superó los 100 goles con Motagua. Foto: Neptalí Romero.

Nueve minutos después la cuenta se extendió y esta vez por intermedio de Moreira, el paraguayo aprovechó una serie de errores en la zaga progreseña, ganó por alto y de cabeza dejó inerte a Kevin Hernández que vio cómo se coló la pelota en su arco, 2-0 y se venía la goleada.

Al 24 se registró el doblete de Rubilio y la diana 101 en su andar azul. Esta vez fue Kevin López quien recorrió metros por derecha, mandó el rezago de la muerte al corazón de las 16:50 y allí el 29 azul con la derecha venció al arquero para extender el carnaval de goles visitantes, 3-0 y con esto nos fuimos al descanso.

LEA: ASÍ SE JUGARÁ LA SIGUIENTE JORNADA DE LIGA NACIONAL

Con la llegada del segundo tiempo nada cambiaría y Motagua intentaría marcar más goles. Kevin Hernández se convertiría en figura ya que atajó al menos cuatro acciones donde los capitalinos lo gritaban como gol.

Foto: Diez

Roberto Moreira también se despachó con doblete. Foto: Neptalí Romero.

A pesar de ese esfuerzo de Hernández llegarían más anotaciones, al 69 fue Gonzalo Klusener el que marcó de cabeza tras centro de Marcelo Santos y al 80 cerró la pinza Roberto Moreira el cual remató fuerte de derecha ingresando al área y estableciendo el 5-0.

Manita azul que lo hace llegar a 26 puntos y manteniendo la ventaja de una unidad sobre Olimpia, Honduras Progreso por su parte se quedó en el sótano del sector norte con siete puntos.

Foto: Diez

Motagua sigue liderando la zona centro-sur por encima de Olimpia. Foto: Neptalí Romero.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular del Honduras Progreso: Kevin Hernández, Jorge Zaldivar, Juan Delgado, Marcelo Canales (Orlin Acevedo al 78), Rafael Agamez (José Morales al 88), Erick Andino (Cristian Sacaza al 45), Samuel Lucas, Arnaldo Urbina (Edwin Maldonado al 31), Yeison Mosquera, Óscar Gonzáles y Yunny Dolmo (Julian Martínez al 45).

11 titular de Motagua: Marlon Licona, Emilio Izaguirre, Wesly Decas, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez al 67), Walter Martínez (Omar Elvir al 67), Matías Galvaliz (Sergio Peña al 58), Kevin López (Danilo Palacios al 45), Roberto Moreira y Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener al 58).

Amarillas: No hubo.

Goles: Rubilio Castillo al 11 y 24. Roberto Moreira al 20 y 80, Gonzalo Klusener al 69.

Datos del Honduras Progreso-Motagua
-Motagua sumó su triunfo 21, con 2 derrotas y 5 empates ante el Honduras Progreso.
-Motagua acumuló 7 victorias consecutivas sobre el Honduras Progreso en Liga luego de perder 2-0 ante los ribereños en el 2018 en El Progreso.
-Honduras Progreso ligó 14 juegos sin ganar en el Humberto Micheletti en torneo de Liga; no gana desde el 25 octubre 2019 cuando vencieron 1-0 a Real de Minas con gol de Gerson Rodas.
-Rubilio Castillo con su doblete llegó a 117 goles en la Liga; lleva 101 con Motagua: 94 de Liga, 2 de Copa y 5 de Concacaf.
-Roberto Moreira con su doblete llegó a 42 goles en la Liga
-Gonzalo Klusener anotó su gol 11 en Liga Nacional.

Foto: Diez

Motagua fue amo y señor del encuentro y pudo haber marcado más goles. Foto: Neptalí Romero.