Liga Nacional

Tercer técnico: Real Sociedad despide al español Adrián García y contrata a Carlos Tábora

La Real Sociedad de Tocoa no tiene un buen andar en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

2020-11-27

La estadía de Adrián García, técnico español, en la Real Sociedad de Tocoa fue bastante corta, pues la directiva del club tocoeño ha decidido prescindir de sus servicios después de solamente haber dirigido cinco partidos.

Ahora, con la vacante disponible, la Real Sociedad ha apostado nuevamente por los conocimientos del hondureño Carlos Ramón Tábora, quien no hace mucho estuvo ligado a la institución aceitera.

La historia de Adrián García fue sumamente corta con el equipo hondureño, ya que había sido anunciado el 19 de octubre en sustitución de Carlos Martínez, quien tampoco pudo hacer brillar al equipo en el presente Apertura-2020.

Bajo el mando del técnico español, la Real Sociedad disputó cinco partidos, con un saldo bastante negativo de cuatro derrotas y un solo empate. El club de Tocoa fue duramente castigado con tres goleadas en ese tiempo; 1-5, 1-6 y 5-0 ante Motagua, CDS Vida y Olimpia, respectivamente.

Pero fue la última derrota (2-3 ante Platense) que rebalsó el vaso y la directiva, encabezada por Ricardo Elencoff, decidieron despedir al estratega Adrián García para darle paso a Carlos Tábora, quien hizo un buen trabajo en el conjunto del Bajo Aguán hace no más de un año.

'Ya estoy en Tocoa, vamos a asumir esta responsabilidad, otro reto más, es un desafío por la posición en la que se está pero es el espacio y la oportunidad que se abrió', le dijo a DIEZ Carlos Tábora.

El ex timonel de la Sub 20 de Honduras tiene una dura tarea con la Real Sociedad ya que es el peor equipo del certamen, nada más sumando cinco puntos de 33 posibles. Tiene un solo gane, por dos empates y ocho derrotas. Último lugar del grupo de la Zona Centro.

Los aceiteros son el equipo más goleado con 29 goles encajados y, además, el segundo que menos goles realiza, con 10, solo superando al Honduras Progreso que ha convertido ocho dianas en el Apertura-2020.

Los juegos dirigidos por Adrián García:

UPN 1-1 Real Sociedad
Real Sociedad 1-5 Motagua
Real Sociedad 1-6 CDS Vida
Olimpia 5-0 Real Sociedad
Real Sociedad 2-3 Platense