Liga Nacional

El Vida recupera la sonrisa, vence al Real de Minas y se mantiene en la pelea por el liderato

Vida derrotó 3-1 al Real de Minas en el estadio Ceibeño en un duelo donde el árbitro Luis Mejía pitó tres penales.

2020-11-28

En un partido con muchos penales, el Vida venció 3-1 al Real de Minas en el Estadio Ceibeño y mantiene la pelea por el liderato del grupo de la zona norte.

Ver Taba de Posiciones del Apertura 2020 de Liga SalvaVida

Los goles cocoteros fueron obra de Carlos Sánchez de penal al minuto 5, Luis Palma al 30 y Carlos Meléndez (penal) al 47. Descontó para los mineros Diego Rodríguez al 22 también desde el manchón.

Con este resultado, Vida se mantiene segundo del grupo de la Zona Norte con 21 puntos. A dos del Marathón que es líder con 23 punto.

Real de Minas se queda cuarto en la zona Centro Sur con 9 unidades y compromete sus aspiraciones de liguilla.

Los cocoteros pegaron primero

El encuentro inició con un cuadro cocotero ofensivo, presionando y buscando el arco que Juliano Archibald. Al minuto 4 el defensor Ismael Santos derribó en el área a Alexander Aguilar y el árbitro Luis Mejía decretó pena máxima que el 'Mango' Sánchez transformó en gol un minuto después.

Foto: Diez

La respuesta minera llegó al minuto 22. Diego Rodríguez también desde el manchón emparejó los cartones tras una falta un pie adentro del área.

Luis Palma volvió a poner de nuevo arriba a los ceibeños. Al minuto 30 el mediapunta recibió un balón filtrado, pisó el área y frente al defensor José García sacó remate colocado que se fue a las redes.

Foto: Diez

Carlos Meléndez puso cifras definitivas

En el complemento, los rojos salieron con la misma determinación y a 46, el arquero Juliani Archibald salió de su arco y su intento de despejar terminó con José Escalante. El árbitro volvió a pitar pena máxima, una jugada apretadísima.

Foto: Diez

El defensor Carlos Meléndez terminó poniendo el 3-1 definitivo. Real de Minas se quedó con 10 hombres al minuto 55 por la expulsión de José García.

Ficha técnica:

Vida: José Mendoza, Carlos Meléndez, Jeffri Flores, Wisdom Quaye, Carlos Sánchez, Denis Meléndez, Carlos Argueta, José Escalante, Jonathan Mazzola, Alexander Aguilar, Luis Palma. DT: Nerlyn Membreño.

Cambios:

Min. 77
Entra:
Elder Torres
Sale:
Carlos Argueta

Entra: Ronald Maradiaga
Sale:
Alexander Aguilar

Min. 83
Entra: César Guillén
Sale: José Escalante

Min. 87
Entra: Cristian Alessandrini
Sale: Luis Palma

Real de Minas: Juliani Archibald, Óscar García, Dylan Andrade, Klifox Bernárde, David Mendoza, Ismael Santos, José García, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Wilker Ordóñez y Sebastián Colón. DT: Israel Canales.

Cambios
Min. 15
Entra:
Mario Moncada
Sale:
Wilker Ordónez

Min. 58
Entra: Darwin Andino
Sale: Klifox Bernárdez

Min. 67
Entra: Roney Álvarez
Sale: Sebastián Colón

Amarillas: Aldo Oviedo, Jeffry Flores, Darwin Andino.

Rojas: José García mi. 55.