Liga Nacional

¡Olimpia aplasta sin piedad a Honduras Progreso y se mantiene en la lucha por la cima del grupo!

Con anotaciones de cinco de sus jugadores, Olimpia humilló a un Honduras Progreso sin alma en el estadio Nacional.

2020-11-29

Olimpia continuó con su paso triunfal en el Torneo Apertura 2020 luego de deshacerse casi sin despeinarse de Honduras Progreso, con un soberbio 5-0 que hunde más a los yoreños y mantiene en la lucha por la cima al cuadro merengue.

En un partido que tuvo solo un equipo en la cancha, Olimpia no anduvo con rodeos e hizo lo debido para adjudicarse una nueva victoria en el campeonato de la Liga Nacional, y a su vez permanecer invicto luego de 12 jornadas disputadas.

Cinco jugadores distintos se apuntaron en el marcador para sentenciar la paliza a los progreseños, quienes no levantan cabeza y siguen penando en la competición.

Ver: Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2020

EL JUEGO

Teniendo en cuenta el enfrentamiento ante Motagua del próximo miércoles por la Liga Concacaf 2020, el entrenador Pedro Troglio realizó algunas modificaciones en su alineación para resguardar a sus principales piezas.

Los cambios no se sintieron en el partido ya que apenas al minuto siete, Michaell Chirinos abrió el marcador tras una gran combinación con Diego Reyes, el cual le regresó con un taconazo para que el extremo definiera.

Transcurrieron los minutos y al 23, otra excelente jugada de Olimpia permitió que Samuel Córdova anotara de cabeza el segundo tanto. Jerry Bengtson recibió un centro por la izquierda del área, éste envió una asistencia para que 'Chama' apareciera y estableciera el 2-0.

Foto: Diez

'Chama' Córdovo se apuntó con un gol en la paliza de Olimpia sobre Honduras Progreso.

Pese a que Olimpia contó con más opciones de gol, los futbolistas no aprovecharon y se fueron al descanso con dos tantos de ventaja sobre Honduras Progreso.

En el complemento, los progreseños salieron a la cancha dormidos y en tres minutos les anotaron dos goles más.

¿Cuándo juegan Olimpia y Motagua por la Liga Concacaf?

Al 48, Yustin Arboleda recibió un balón al espacio, encaró al defensor y con un recorte se acomodó a su perfil para rematar rasante de derecha hacia la esquina de la portería visitante.

Foto: Diez

Diego Reyes fue una pesadilla para Honduras Progreso.

Casi inmediatamente, al 50, Diego Reyes también fue asistido en el borde del área, se acomodó a su pierna derecha y disparó colocado para vencer por cuarta vez a Kevin Hernández.

Equipos de la Liga Nacional rinden tributo a Diego Maradona

La paliza la finalizó el argentino Matías Garrido al minuto 89, luego de ejecutar un lanzamiento penal pitado debido a una infracción sobre Diego Reyes, quien fue derribado en el área de Honduras Progreso.

De esta manera, Olimpia conquistó su octava victoria en los 12 partidos disputados y se ubica en el segundo lugar de la zona centro con 28 puntos, después de la victoria 0-1 de Motagua ante Real España.

Repasa el minuto a minuto del encuentro

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 59. André Orellana, 3. Elvin Casildo, 16. Johnny Leverón, 24. Samuel Córdova, 31. Marvin Bernárdez, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez, 33. Michaell Chirinos, 7. Diego Reyes, 27. Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios: Yustin Arboleda por Jerry Bengtson, entretiempo. Edwin Rodríguez por Marvin Bernárdez, entretiempo. Josman Figueroa por Michaell Chirinos, minuto 58. Mayron Flores por Carlos Pineda, minuto 58. Matías Garrido por Jorge Álvarez, minuto 70.

Goles: Michaell Chirinos, minuto 7. Samuel Córdova, minuto 23. Yustin Arboleda, minuto 48. Diego Reyes, minuto 50. Matías Garrido, minuto 89.

Tarjetas amarillas: Mayron Flores, minuto 82.

Tarjetas rojas: No hubo.

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 66. Axel Soto, 4. Hilder Colón, 24. Yeison Mosquera, 30. Cristian Sacaza, 6. Juan Delgado, 15. Edwin Maldonado, 7. Marcelo Canales, 11. Samuel Lucas, 10. Erick Andino, 31. Yerson Gutiérrez. DT: Ovidio Fúnez.

Cambios: Rafael Agámez por Edwin Maldonado, minuto 71. Óscar González por Erick Andino, minuto 77. Oslin Acevedo por Cristian Sacaza, minuto 85.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Hilder Colón, minuto 21 y 74. Marcelo Canales, minuto 35. Juan Delgado, minuto 59.

Tarjetas rojas: Hilder Colón, minuto 74.

Árbitro: Melvin Matamoros.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa.