Liga Nacional

¡Upn le saca el empate a Platense en Puerto Cortés y se encamina a la liguilla!

Platense y Lobos de la Upnfm empataron 1-1 en el Excélsior, ambos clubes son terceros en sus grupos.

2020-11-29

¿Negocio bueno para ambos? Platense y Lobos de la Upnfm empataron 1-1 en el Excélsior de Puerto Cortés, duelo que cerró la brecha de la jornada 12 en el Torneo Apertura.

A priori, la paridad parece un mal resultado para los porteños tomando en cuenta el descalabro de Real España, de haber ganado el conjunto selacio habría sacado tres puntos de ventaja a los aurinegros en esa lucha por el tercer lugar.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Upn por su parte se mantiene distante de Real de Minas, equipo que puede quitarle el tercer peldaño de la zona centro y es que lo universitarios llegaron a 12 unidades mientras los mineros cosechan nueve.

Fue Platense quien abrió la cuenta en el Puerto por intermedio de su goleador Carlos Bernárdez. El ariete aprovechó un penal, algo dudoso por cierto, para marcar el 1-0 cuando se finalizaba el primer tiempo, esa diana llegó al 46 en un remate al costado derecho del arquero de Lobos que estuvo a punto de atajar.

Foto: Diez

Juan Ramón Mejía estuvo muy bien marcado en el encuentro. Foto: Melvin Cubas.

La manada de Salomón Názar no se rindió y al 52 lo empató Leo Bodden, este jugador aprovechó una serie de rebotes dentro de las 16:50 y terminó empujando la número cinco luego de un tiro libre cobrado desde el costado derecho.

1-1 meritorio ya que en términos generales el duelo fue bastante parejo. A Platense le restará enfrentar en este ocaso de vueltas regulares a Vida y Motagua mientras Upnfm se medirá ante Motagua y Vida.

ALINEACIONES:

11 de la Upnfm: Jordy Castro, Ronald Montoya, Pablo Cacho, Axel Gómez, Cristopher Urmeneta, Jeison Sánchez, Marco Godoy, Junior Lacayo, Leo Bodden, Juan Ramón Mejía y Jairo Róchez.

11 de Platense: Mariano Pineda, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Ángel Velásquez, Victor Aráuz, Hesler Morales, Ilce Barahona, Aldo Fajardo, José Domínguez, Nicolás Lugli y Carlos Bernárdez.

Foto: Diez

Upnfm sacó un buen resultado en Puerto Cortés. Foto: Melvin Cubas.