Liga Nacional

Mario Martínez resigna a Real España: 'Estamos para pelear la tercera posición'

El experimentado volante de la Máquina lamentó la derrota 0-1 ante Motagua y ahora se enfoca en mantener la tercera plaza de la zona norte.

2020-11-29

Motagua reafirmó su condición de favorito para adjudicarse el Torneo Apertura 2020 luego de vencer de visita 0-1 a Real España en la continuación de la jornada 12 del campeonato de la Liga Nacional.

Un solitario gol del argentino Gonzalo Klusener le dio la victoria a las Águilas sobre un Real España que ya solamente puede aspirar a quedarse con el tercer lugar del Grupo A, tras quedar relegado por Marathón y Vida.

Gonzalo Klusener le da el triunfo a Motagua sobre Real España

De eso es consciente el experimentado creativo, Mario Martínez, quien fue tajante en su respuesta cuando fue consultado sobre el momento de Real España en el certamen liguero.

'Estamos para pelear la tercera posición, lastimosamente, pero sabemos que si entramos, adentro es otra cosa', recapacitó el futbolista aurinegro.

Tabla de Posiciones: Solo quedan dos cupos para la Liguilla del Apertura 2020

Mario Martínez aseguró que la Máquina intentó evitar una nueva caída, sin embargo no les alcanzó para lograr la paridad frente a Motagua. Además afirmó que tratarán de obtener mejores resultados en los juegos venideros.

'Buscamos el empate obviamente, teníamos que salir a buscar el resultado ya que al final del primer tiempo nos meten el gol y no se pudo. El equipo luchó pero no hay que bajar los brazos, esto sigue y quedan dos partidos más en los que hay que sacar lo nuestro.'

Por último se refirió a la lesión que arrastraba y que impidió su titularidad en el clásico ante el Ciclón.

'Tenía una molestia pero al final intenté luchar con los compañeros, pero no se pudo.'

Con este resultado, Real España cosechó su quinta derrota en 12 partidos, acumulando apenas 13 puntos de 36 posibles y puso en riesgo su clasificación a la siguiente fase pese a los dos choques que restan para la conclusión de las vueltas regulares.