Liga Nacional

Horas, fechas, estadios y transmisión: Así se jugarán los cruces de cuartos de final de Liga Concacaf 2020

Los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 se ponen en marcha este martes con dos encuentros que definirán a los primeros clasificados a semifinales.

2020-11-30

La Liga Concacaf 2020 está llegando a su etapa decisiva con la disputa de los cuartos de final que brindan boleto a las semifinales de la competición.

Los ocho mejores equipos del torneo se medirán en enfrentamientos directos a un solo partido para determinar a los cuatro ganadores que pelearán por la clasificación a la final y, de paso, inscribir su nombre en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Marathón, Saprissa, Olimpia, Motagua, Liga Deportiva Alajuelense, Real Estelí, Arcahaie y Forge FC son los clubes que aún están en carrera buscando alcanzar el preciado trono que actualmente posee el Monstruo Morado de Costa Rica.

¿Por qué Olimpia y Marathón serán locales en cuartos de la Liga Concacaf?

Este martes 1 de diciembre se inician los cuartos de final con el choque en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, entre Arcahaie y los canadienses, Forge FC, duelo que arrancará a las 7:00 de la noche.

Seguidamente, Marathón y Saprissa se verán las caras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, escenario ajeno al equipo verde, que actúa de local, debido a que los ticos no pudieron trasladarse directamente a San Pedro Sula, por ende jugarán en la capital de Honduras a partir de las 9:15 de la noche.

El día siguiente, miércoles 2 de diciembre, la Liga Deportiva Alajuelense recibirá en el Alejandro Morera Soto a Real Estelí, club nicaragüense que pretende dar la sorpresa. Este cotejo está calendarizado para iniciar a las 7:00 de la noche.

Para terminar los cruces, los equipos hondureños más ganadores, Olimpia y Motagua, disputarán una nueva edición del clásico pero en esta ocasión por el boleto a semis de la Liga Concacaf. Ambos clubes chocarán desde las 9:15 de la noche en el estadio Nacional.

Cabe hacer énfasis que los partidos son a muerte súbita, lo que significa que, en caso de no existir un ganador en el tiempo reglamentario, los equipos tendrán que definir al clasificado mediante la tanda de penales.

CUARTOS DE FINAL

Partido: Arcahaie vs Forge FC
Fecha: 1 de diciembre de 2020
Hora: 7:00 PM
Estadio: Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo
Transmite: ESPN 2

Partido: Marathón vs Saprissa
Fecha: 1 de diciembre de 2020
Hora: 9:15 PM
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: ESPN 2

Partido: Alajuelense vs Real Estelí
Fecha: 2 de diciembre de 2020
Hora: 7:00 PM
Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela
Transmite: ESPN 2

Partido: Olimpia vs Motagua
Fecha: 2 de diciembre de 2020
Hora: 9:15 PM
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: ESPN 2