Liga Nacional

Héctor Vargas vs Walter Centeno: Cuántos títulos tiene cada uno y qué han logrado como técnicos

Con diferencias marcadas en su carreras como entrenadores, pero ambos han disfrutado la gloria dirigiendo clubes en las ligas locales y ahora buscan un boleto a las semifinales de la Liga Concacaf.

2020-11-30

La carrera de entrenador muchas veces requiere un poco más de conocimiento y la picardía no puede faltar, un ingrediente que lo conocen muy bien Héctor Vargas y Walter Centeno, dos técnico que corre fútbol en sus venas.

También puedes leer: ¿Quién tiene más extranjeros? ¿Quién es el más joven? El duelo Marathón-Saprissa arde por todos lados

Con nacionalidades distintas, pero con estilos de juegos hasta cierto punto similares, y que en el duelo de mañana entre Marathón y Saprissa se pondrá a prueba un sistema nada conservador, dos técnicos que saben arriesgar con su propuesta ofensiva, pero con sus respectivas reservas defensivas.

El recorrido entre dos técnicos inclina la balanza para el técnico argentino Héctor Vargas, quien suma más de 600 partidos dirigidos, números que Walter Centeno no llega ni a la mitad, ya que aún no alcanza los 300 encuentros.

Con sus 61 años de edad, Vargas ha logrado tener un mayor recorrido futbolístico, mismo que le ha permitido dirigir muchos más clubes. Ocho en Honduras y Estudiantes de la Plata en Argentina.

Mientras que el 'Paté' Centeno a sus 46 años suma tres experiencias en su país: Puntarenas FC, Municipal Grecia y ahora Saprissa.

El timonel argentino pude presumir que a la fecha no solo tiene más experiencia que Centeno, sino que también más títulos ganados. Ha conquistado cuatro coronas de Liga Nacional; tres con Olimpia y una con Marathón, dos Supercopas de Honduras.



Mientras que el Centeno suma apenas un título Nacional, pero puede presumir que ya tiene una corona internacional, algo que no ha logrado Vargas y lo ha intentado con tres equipos diferentes: Victoria, Olimpia y Marathón.

El 'Pate' alcanzó este galardón en el 2019, cuando el Saprissa superó al Motagua y puso su nombre en el campo internacional. Ahora busca su bicampeonato en este certamen.

Algo en común que se puede observar en los estregas, es su carácter a la hora de dirigir, los dos son explosivos y viven con mucha intensidad el minuto a minuto de los encuentros, además son muy directos a la hora de sus declaraciones.



En cuanto a su estilo de vida, Vargas deja la impresión con su vestuario de un estilo conservador, mientras que Centeno tiene la pinta de un estilo moderno y un poco más fashion.