Liga Nacional

Denovan Torres, portero de Marathón y otro futbolista del Saprissa, son baja al dar positivo de Coronavirus

La Concacaf informó que ambos jugadores han sido aislados del resto del plantel. El partido se juega esta noche en el Nacional de Tegucigalpa

2020-12-01

La Concacaf ha informado que tras realizar las pruebas PCR en la previa del juego de esta noche por la Liga Concacaf, el portero Denovan Torres del Marathón de Honduras y otro del Saprissa de Costa Rica, han dado positivo de coronavirus y quedan fuera de la convocatoria.

Marathón informó en un comunicado que el portero nacido en Las Vegas, Victoria, Yoro, se encuentra estable de salud. Para este importante partido, le tocará la responsabilidad al joven guardameta Luis Enrique Ortíz quien debutará en la competencia internacional.

Ver. LO QUE EXIGE LA PRENSA TICA AL SAPRISSA ANTE MARATHÓN

El organismo no reveló los nombres de los deportistas para respetarles la privacidad, aunque el club Marathón sí lo hizo al emitir un comunicado. DIEZ conoció que por parte del Saprissa se trata del delantero suplente, Frank Zamora. Ambos futbolistas ya fueron aislados del plantel y el partido no tendrá variables y se estará disputando a la hora programada en el Nacional de Tegucigalpa.

'En el caso del partido de los cuartos de final de la SCL entre CD Marathón y Deportivo Saprissa, un jugador del Marathón y un jugador del Saprissa dieron positivo en la prueba de Covid-19. Las personas involucradas han sido aisladas de los equipos y han sido informadas de todos los protocolos y leyes de Concacaf, y las regulaciones impuestas por las autoridades locales', dijo la Concacaf en un comunicado.

El cuadro verde emitió un comunicado que dice lo siguiente: 'El Club Deportivo Marathón informa que el día de ayer se realizaron los hisopados correspondientes a todos los miembros del equipo previo al encuentro que sostendremos frente al Club Deportivo Saprissa por la Liga de Concacaf, resultado que nuestro jugador, Denovan Torres, ha dado positivo de COVID-19, mientras que son negativos todos los demás testeos a jugadores y cuerpo técnico', dice el comunicado del Monstruo verde.

Foto: Diez

El portero estelar del Marathón, Denovan Torres (derecha) es baja para el duelo ante Saprissa y le tocará atajar al jovencito, Luis Ortiz.

Luego agrega: 'Denovan Torres se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y curentena desde la noche de ayer, tan pronto se supo la situación, en estricto cumplimiento al procedimiento establecido para estos casos', afirmó el club verdolaga.

El Marathón ya había tenido problemas de contagios en septiembre, durante el tiempo que estaba en la pretemporada antes del inicio del campeonato Apertura. El Saprissa también sufrió un brote de Covid-19 hace algunos meses que sacudió el balompié tico durante el torneo pasado en medio de la pandemia.

El ganador de esta llave entre catrachos y ticos, avanzará a las semifinales del torneo Liga Concacaf, además se clasificará a la próxima edición de la Liga de Campeones. El que pierda tendrá que jugar un repechaje para buscar ir a la Champions.