Liga Nacional

Marathón todavía puede clasificar a Liga de Campeones de Concacaf del 2021

Marathón deberá jugarse su última carta mediante un repechaje que será entre el 8 y 10 diciembre.

2020-12-01

Marathón ha quedado eliminado en cuartos de final de Liga Concacaf con marcador de 2-0 frente a Saprissa. Los verdes fueron superados en todas las líneas y en ningún momento merecieron avanzar.

Saprissa con este pase se aseguró la presencia en Liga de Campeones de Concacaf del 2021 y defender el título de campeón en Liga Concacaf. Los de Walter Centeno se medirán en semifinales ante el Arcahaie de Haití, llave a partido único que será en suelo costarricense.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

Pero no todo es malo para Marathón, los dirigidos por Héctor Vargas aún tienen posibilidades de estar en Liga de Campeones de 2021 donde ya están los equipos mexicanos y de la MLS.

¿Cómo es esto? Pues te contamos que los cuartro equipos eliminados en cuartos de final de Liga Concacaf irán a un repechaje por los últimos dos boletos al certamen estelar de la región. En este momento Marathón y Forge FC son los eliminados, este miércoles se conocerán los otros dos equipos que saldrán de la llave Olimpia-Motagua y Alajuelense-Real Estelí.

Se hará un sorteo para dos llaves las cuales serán a un solo cotejo, los ganadores de esta forma podrán agenciarse el quinto y sexto puesto en Liga de Campeones y es por ello que Marathón todavía tiene esa esperanza.

Los partidos de repechaje serán entre el 8 y 10 de diciembre. Si le toca a Olimpia, posteriormente deberá viajar a Estados Unidos pues el 15 se mide ante Montreal Impact por las semifinales de Liga de Campeones 2020.