Liga Nacional

¡Olimpia está en semifinales! El León eliminó a Motagua de la Liga Concacaf y ahora va por Alajuelense

Con goles de Maylor Núñez y Deybi Flores, autor de una soberbia anotación, Olimpia clasificó a semifinales del torneo donde se enfrentará a Alajuelense de Costa Rica.

2020-12-02

El clásico capitalino tuvo dueño. Olimpia le pasó por encima futbolísticamente a Motagua y lo derrotó con un 2-0 certero para avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf 2020.

Pedro Troglio, entrenador argentino del León, realizó un gran planteamiento para anular los alerones de Motagua por los costados, y así logró que su equipo superara con creces las pretensiones de los de Diego Vázquez.

Las anotaciones de Maylor Núñez y Deybi Flores, que marcó una joya de gol, fueron suficientes para un merecido triunfo de Olimpia que ahora ve más cerca el objetivo de campeonizar nuevamente en la Liga Concacaf, como en 2017.

En su camino se interpondrá Alajuelense, club donde milita el hondureño Alex López, el cual venció 2-1 a Real Estelí de Nicaragua para sellar su boleto entre los cuatro mejores de la competición.

EL JUEGO

El partido fue muy distinto a lo que Olimpia y Motagua nos tenían acostumbrados, lejos de ser un choque aburrido y sin ocasiones de gol, el peligro en las áreas fue constante y eso hizo más atractivo el transcurso del cotejo.

En los primeros 12 minutos del primer tiempo, Olimpia puso en aprietos a la defensa de Motagua con disparos que estuvieron cerca de abrir el marcador. Al minuto seis, Yustin Arboleda cabeceó un centro desde la derecha y su disparo salió apenas desviado.

En la siguiente jugada, al siete, Edwin Rodríguez fue quien intentó hacerse sentir al quitarse una marca y soltar un remate que pasó cerca del arco azul.

Al minuto 12 llegó otro cabezazo de Arboleda que pasó muy cerca del poste de Jonathan Rougier. Olimpia estaba amenazando con anotar el primer gol.

La mala noche que estaba teniendo Motagua se ratificó con la salida por lesión del atacante Roberto Moreira al minuto 23, que instantes antes sufrió un golpe en la rodilla izquierda y no pudo continuar el juego.

Llegó el momento de la celebración. Maylor Núñez fue asistido con un balón lejano de Elvin Casildo al espacio para ganarle la espalda a Emilio Izaguirre y ante la salida de Rougier, el defensor olimpista le hizo un 'sombrerito' y la mandó a guardar. Todo al minuto 32.

Foto: Diez

Así celebraron los jugadores de Olimpia el primer gol ante Motagua. Foto: Cortesía Concacaf.

Olimpia era el amo y señor de la pelota, controlaba el partido y parecía que podría aumentar más el resultado antes del final de la primera mitad.

No obstante, Motagua tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de su goleador histórico, Rubilio Castillo, quien fue habilitado con un pase preciso para sacar un remate cruzado ante la salida de Edrick Menjívar, que desvió ligeramente el esférico y evitó el empate.

Con marcador 1-0 a favor de Olimpia, el árbitro mexicano, Adonai Escobedo, determinó terminar el primer tiempo.

UNA JOYA DE GOL

Al verse abajo en el marcador, el entrenador Diego Vázquez decidió ingresar a Gonzalo Klusener en el entretiempo para intentar revertir la situación. Sin embargo no se esperaba lo que iba a suceder con el exmotagüense y ahora olimpista, Deybi Flores.

Al minuto 54, Flores se posicionó afuera del área de Motagua y recibió un rechazo de la defensa azul; sin pensarlo dos veces, el volante mixto controló y de derecha mandó un balón globeado que fue 'bañó' a Rougier, haciendo inservible su estirada.

Foto: Diez

Deybi Flores festejó el golazo ante Motagua de esta manera. Foto: Cortesía Concacaf.

Con marcador 2-0 a favor, Olimpia fue bajando el gas y poco a poco el juego se emparejó. De hecho Motagua tuvo mayor control del esférico en los últimos 30 minutos.

Aunque Motagua buscó la manera de recortar la desventaja, la falta de claridad de sus jugadores y la solidez defensiva de Olimpia, evitaron que cumplieran con su cometido.

La impotencia de la derrota se reflejó con la expulsión por doble amonestación del veterano Gonzalo Klusener, que dejó a su equipo en inferioridad numérica faltando 10 minutos para el final del partido.

Sin más que agregar, el silbante azteca realizó el pitido final y certificó que Olimpia fue el justo vencedor ante un digno rival, pero que no mostró el fútbol que despliega normalmente.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 17. Jhonatan Paz, 25. Javier Portillo, 20. Deybi Flores, 32. Carlos Pineda, 31. Marvin Bernárdez, 15. Edwin Rodríguez, 19. Yustin Arboleda, 27. Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios: José Mario Pinto por Marvin Bernárdez, minuto 69. Eddie Hernández por Yustin Arboleda, minuto 77. Jorge Álvarez por Edwin Rodríguez, minuto 89.

Goles: Maylor Núñez, minuto 32. Deybi Flores, minuto 54.

Tarjetas amarillas: Yustin Arboleda, minuto 27. Marvin Bernárdez, minuto 41.

Tarjetas rojas: No hubo.

Así se vivió el minuto a minuto del clásico

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 35. Cristopher Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 7. Emilio Izaguirre, 6. Reinieri Mayorquín, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 21. Roberto Moreira, 29. Rubilio Castillo. DT: Diego Vázquez.

Cambios: Walter Martínez por Roberto Moreira, minuto 23. Gonzalo Klusener por Reinieri Mayorquín, entretiempo. Omar Elvir por Emilio Izaguirre, minuto 68. Bayron Méndez por Kevin López, minuto 68. Félix Crisanto por Matías Galvaliz, minuto 76.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Kevin López, minuto 57. Walter Martínez, minuto 59. Gonzalo Klusener, minuto 62 y 80. Cristopher Meléndez, minuto 72.

Tarjetas rojas: Gonzalo Klusener, minuto 80.

Árbitro: Adonai Escobedo (México).

Estadio: Nacional, Tegucigalpa.