Liga Nacional

La razón por la que Alajuelense será local ante Olimpia en semifinales de Liga Concacaf

Olimpia deberá visitar a la Liga Deportiva Alajuelense entre el 5 y 7 de enero.

2020-12-03

Liga Deportiva Alajuelense y Olimpia se medirán en semifinales de Liga Concacaf en la primera semana de enero. Los ticos derrotaron 2-1 al Real Estelí y los albos vencieron 2-0 a Motagua, de esta forma se agenciaron el boleto a la siguiente ronda y también lograron el ticket a la Liga de Campeones de 2021.

Este encuentro aún no tiene fecha ni horario, lo único que se sabe es que las semifinales de Liga Concacaf serán entre el 5 y 7 de enero, en los próximos días que la Confederación oficialice cuándo será el Saprissa-Arcahaie y Alajuelense-Olimpia.

VER: LOS EQUIPOS CLASIFICADOS A LIGA DE CAMPEONES 2021

Muchos se han preguntado si Olimpia será local o visitante. Pues te contamos que el conjunto de Pedro Troglio deberá visitar el Alejandro Morera Soto, o al menos así lo dice Concacaf y aquí te explicamos el porqué.

Pasa que Concacaf tiene un ranking que se basa en la participación de equipos a lo largo de los años, la buena o mala participación de cada institución va sumando y en el caso de Olimpia llegó al certamen como Honduras 1.

Alajuelense por su parte es Costa Rica 3 y tomando en cuenta ese ranking entonces los ticos suman más puntos y eso les daría el derecho a ser locales. Olimpia como Honduras 1 ostenta 46.5 puntos mientras la Liga al ser Costa Rica 3 tiene 48 (Lo mismo hubiese pasado si cualquier equipo tico ocupaba dicha posición).

Por esta razón es que Marathón terminó siendo local frente a Saprissa ya que los sampedranos como Honduras 2 aparecían con 40 puntos mientras los morados, que eran Costa Rica 1, cosechaban 37.5.

Foto: Diez

Olimpia venció 2-0 a Motagua y se metió en semis.

De igual manera Concacaf tendrá que ratificar la localía manuda, hora y día. Incluso en el mismo Alajuelense aún no saben con total seguridad si terminarán recibiendo a los blancos. “Hasta donde sé es correcto, jugaremos como local”, dijo a Diez el directivo Federico Calderón de Alajuelense.

En tanto Francisco Saybe, directivo de Olimpia, confirmó a Diez que efectivamente deberán viajar a Costa Rica y pelear por meterse a la final de Liga Concacaf ante Saprissa o Arcahaie.

ASÍ ESTÁ EL RANKING:

Foto: Diez