Liga Nacional

Tabla de Posiciones: Olimpia mandó a Motagua al segundo lugar y Marathón se queda con liderato del Norte

Platense venció 1-0 al Vida y con este resultado, Marathón aseguró el primer lugar del grupo del Norte. Olimpia se impuso 1-0 al Real España y es líder eliminando a los aurinegros.

2020-12-06

El Olimpia venció 1-0 al Real España en el Nacional con agónico gol de Yustin Arboleda y con ello se subió al primer lugar del grupo Centro Sur a una fecha para el cierre de las vueltas.

Ver Tabla de Goleadores del Apertura 2020 en Honduras

Los albos se pusieron primeros con 32 puntos. El Motagua quedó segundo con 29 unidades, tras la derrota 1-0 ante UPNFM.

En el tercer lugar del grupo con 15 puntos se ubica los Lobos. Un empate contra Vida el próximo sábado les bastará para asegurar la clasificación a liguilla.

Real de Minas es cuarto con 12 puntos. El último lugar del grupo y ya eliminado lo ocupa Real Sociedad con apenas cinco unidades.

Foto: Diez

MARATHÓN EN LA CIMA Y REAL ESPAÑA ELIMINADO

En el Norte, Marathón aseguró el primer lugar (26 puntos) de las vueltas tras la victoria 1-0 del Platense contra Vida este domingo en Puerto Cortés.

Los verdolagas sellaron su boleto directo a semifinales también gracias a su abultada victoria del sábado 4-0 contra Honduras Progreso. Ahora esperan conocer al ganador del primer puesto del Centro para definir al ganador de las vueltas regulares y el pase a la finalísima.

Los cocoteros se quedaron segundos con 21 unidades y los selacios (17 puntos) sellaron su clasificación a la liguilla con esta victoria.

Real España, que cayó 1-0 ante los albos, y quedó sin posibilidades de clasificación a liguilla; es cuarto con 12 puntos. Honduras Progreso es último con 7 puntos.

La última jornada de las dos vueltas se disputará el sábado, todos los encuentros a la misma hora.

JORNADA DEL SÁBADO

Marathón vs Olimpia
Real Minas vs Honduras Progreso
Vida vs UPN
Motagua vs Platense
Real Sociedad vs Real España