Liga Nacional

¿Cómo se definiría al líder si Olimpia y Motagua empataran en puntos? Lo que dice el reglamento

Olimpia es líder del grupo del Centro con 31 puntos. Motagua es segundo. Pero en la última jornada podrían igualar con 32 puntos. Estos son los criterios de desempate.

2020-12-06

Olimpia venció 1-0 al Real España y se puso nuevo líder del grupo de la zona Centro Sur, desplazando al Motagua al segundo lugar.

Ver Tablas de Posiciones del Apertura 2020 de Liga SalvaVida

Los albos son primeros de su grupo con 31 puntos, a dos de distancia del Ciclón que se quedó con 29 unidades tras perder 1-0 ante UPNFM.

Pedro Troglio y compañía están a un paso de quedarse con el primer lugar del grupo, lugar que les dará la oportunidad de disputar las vuelta con el líder del Norte y asegurar un boleto a la finalísima.

Pero no todo está sentenciado. En la última jornada el Olimpia se medirá al Marathón y Motagua visita al Platense. Un empate blanco y un triunfo de los pupilos de Diego Vázquez podría emparejar a ambos clubes con 32 puntos.

Los que dice el reglamento

¿Qué pasará en caso de empatar en puntos? Esto es lo que dice el artículo número 5 de las bases de competencia para la temporada 2020-21 de la Liga SalvaVida en Honduras.

El primer criterio de desempate será la 'Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa clasificatoria'.

Si continúa la igualdad, el segundo criterio es: Mayor cantidad de goles anotados en la etapa de clasificación.

En caso de seguir igualados, el tercer criterio de desempate es 'Mayor cantidad de puntos obtenidos en la serie particular'. Aquí el favorecido es el albo que empató 0-0 en la primera vuelta y se impuso 2-1 en la segunda con goles de Jerry Bengtson y Diego Reyes.

Criterios de desempate de la fase de clasificación

PRIMERO Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa clasificatoria.

SEGUNDO Mayor número de goles anotados en la etapa clasificatoria.

TERCERO Mayor cantidad de puntos obtenidos en la serie particular.

CUARTO Mayor diferencia de goles en su serie particular.

QUINTO Mayor número de goles anotados como visitante, en su serie particular.

SEXTO (Fair Play) Menor cantidad de puntos acumulados sobre las tarjetas amarillas y rojas de cada equipo ha obtenido durante la etapa clasificatoria observando los siguientes parámetros: Tarjeta Amarilla equivaldrá a 1 punto y Tarjeta Roja equivaldrá a 2 puntos.

SEPTIMO Sorteo efectuado por la Secretaria General de la Liga Nacional.

|