Liga Nacional

Nuevo fracaso: Otra temporada para el olvido de Real España que tendrá nuevo entrenador

La Máquina consumó una nueva debacle en su historia reciente al quedar eliminados en fase de grupos del Torneo Apertura 2020.

2020-12-06

Lo que ya se venía venir, finalmente sucedió. Real España se despidió de las posibilidades de seguir compitiendo en el Torneo Apertura 2020 tras quedar eliminado en fase de grupos luego de la derrota 1-0 contra Olimpia.

Olimpia vence a Real España y lo elimina del Apertura 2020

Perder en el clásico ante los merengues significó la anulación de cualquier opción de instalarse en la Liguilla, debido a que Platense supera a la Máquina por cuatro unidades a falta de un partido para la conclusión de la temporada regular.

Los altibajos demostrados por el cuadro aurinegro durante los 13 partidos disputados hasta la fecha sentenciaron un nuevo fracaso catedrático bajo el mando del presidente del equipo, Elías Burbara.

Con apenas 13 puntos en la misma cantidad de encuentros, Real España finaliza el papelón que realizó en el certamen donde solo logró ganar tres juegos, empató cuatro y cayó en seis ocasiones.

La designación de Emilson Soto para dirigir las últimas fechas de la temporada regular en sustitución del uruguayo Ramiro Martínez, quizás significó la resignación de la directiva españolista en sus objetivos durante el presente torneo.

Eso sí, Soto no tendría mucha responsabilidad en lo ocurrido ya que tomó un barco a punto de hundirse, pero con el que no pudo salir victorioso en ningún enfrentamiento que dirigió.

NUEVO PROCESO

No obstante, nuevas noticias llegan desde las huestes catedráticas con miras al inicio de otro famoso 'proceso' en busca de campeonizar en el fútbol hondureño.

Según conoció DIEZ, Real España ya tendría negociaciones avanzadas con un entrenador argentino, quien tomaría las riendas del campamento aurinegro para el certamen de Clausura 2021.

Esta noticia estaría confirmándose en los próximos días y, de esta manera, el técnico sudamericano sería el timonel número 12 contratado por Elías Burbara durante su presidencia en Real España.