Liga Nacional

Entrenador del Real Estelí de Nicaragua revela la debilidad que miró en Motagua cuando lo estudió

El estratega del Real Estelí de Nicaragua, Holver Flores, fue sincero. Nunca se rindieron a pesar de ir 0-2 abajo en el marcador. Al ver las falencias de Motagua las aprovecharon

2020-12-10

Holver Flores, técnico del Real Estelí, explicó que los azules del Motagua mostraron un lado débil y fue allí donde lo atacaron con los contragolpes para levantarse. Aprovecharon cuando pudieron quitarle la pelota y desconectar a los delanteros.

Para el joven estratega del cuadro nicaragüense, no es sorpresa haber eliminado a Motagua, pues con el 0-2 en contra, miró que era el momento de aprovechar su potencial y no dejarle controlar la pelota, algo que hace sufrir al equipo de Diego.

Ver. LAS IMÁGENES DE LA TRISTEZA DEL MOTAGUA TRAS EL BATACAZO

Historia: “Es parte del trabajo de un entrenador que haces ajustes que favorecen y perjudican. En el primer tiempo nunca nos tiramos atrás, ellos mantuvieron la pelota con jugadores creativos, pero ajuntamos al medio tiempo y les dije que cuando tuviéramos la pelota buscáramos el espacio libre. Cuando nos cayó el 2-0 hice dos variantes, cambio de sistema que nos funcionó y llegamos más al marco y fuimos más para ganar el partido”.

Arbitraje: “No puedo ver la jugada, en el penal es muy dudoso y siempre el árbitro lo pitó, somos seres humanos. En el fútbol gana el que comete menos errores, al fin y al cabo ganamos por las garras y el entusiasmo de los jugadores. Íbamos perdiendo 2-0 y siempre les daba indicaciones para hacerle daño a Motagua”.

En alza el fútbol de Nicaragua: “Estoy orgulloso del equipo y esto no es un despertar del fútbol de Nicaragua, Real Estelí siempre hizo buenos partidos pero no se nos daba el gol, ahora sí. Yo siempre les dije que estábamos para cosas grandes y le ganamos a un grande, a un equipo con sacrificio. Aprovechamos los errores y clasificamos”.

Ver. EL MILAGRO DE TEGUCIGALPA, ASÍ HABLA LA PRENSA DE NICARAGUA

Descripción de la hazaña: “Fe. Siempre se los dije al inicio del partido. Somos creyentes de Dios y en los compañeros, tener fe es creer que todo es posible, hoy creímos, yo no dejé de creer y el sacrificio fue fundamental para ganar el partido”.

Debilidades de Motagua: “Lo que se hizo fue mantener la misma idea, no ganábamos el segundo balón, se hizo un ajuste porque analicé al Motagua y miré que hizo varias variantes ofensivas y en el entretiempo les dije qué hacer. Cuando ingresaron los cambios, sufrimos un poco pero gracias a Dios se sacó el resultado y vamos a seguir trabajando”.