Liga Nacional

Olimpia viajará el domingo a Orlando para el duelo ante Montreal Impact por Concachampions

Olimpia saldrá de Tegucigalpa el domingo rumbo a los Estados Unidos para enfrentar el resto de Liga de Campeones.

2020-12-11

Todo está prácticamente listo. Olimpia jugará este sábado a las 3:00 pm en San Pedro Sula ante Marathón por la última fecha de vueltas regulares en el Torneo Apertura y luego viajará a Orlando, Florida, para el cotejo ante Montreal Impact y lo que resta de Liga de Campeones de Concacaf.

Los blancos deberán jugar en el Yankel Rosenthal por la tarde del sábado y tras el cotejo regresarán a Tegucigalpa, será de la Capital de donde saldrán el domingo hacia los Estados Unidos en busca del sueño llamado Mundial de Clubes.

VER: ¿HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO DIEGO VÁZQUEZ CON MOTAGUA?

El aeropuerto de la Costa Norte todavía no está habilitado y por ello es que Olimpia viajará hacia suelo americano vía Tegucigalpa. Son 25 jugadores los que forman la delegación y se dieron cinco descartes: Cristian Maidana, José Cañete, Ever Alvarado, Jonathan Paz y Alex Güity.

El mismo domingo Olimpia estará llegando a Orlando y posteriormente hará el reconocimiento de cancha, además de pactar un entreno el lunes puesto que el martes a las 7:00 pm, hora de Honduras, será el juego de vuelta por cuartos de final de Liga de Campeones ante el Impact de Romell Quioto y Thierry Henry.

La sede de todos los partidos será el estadio Exploria, casa del Orlando City y en este certamen se hará una burbuja donde se cuidará mucho el aspecto sanitario para que no se dé ningún contagiado por coronavirus, algo así se hizo con el torneo MLS is Back en una sede.

Si Olimpia termina eliminando a Montreal Impact (ganaron 2-1 la ida) deberán jugar el sábado 19 ante el vencedor de la llave Tigres-New York City, esta serie la va ganando el conjunto mexicano 1-0.

EL PLANTEL QUE HARÁ EL VIAJE CON OLIMPIA A ORLANDO:

Porteros: Edrick Menjivar, Harold Fonseca y Rafael Zúniga
Defensas: Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leveron, Samuel Córdova, Javier Portillo y André Orellana.
Volantes: Alejandro Reyes, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Deiby Flores, José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Germán Mejía, Marvin Bernárdez, Carlos Pineda, Michaell Chirinos, Pedro Gonzáles y Josman Figueroa.
Delanteros: Diego Reyes, Yustin Arboleda, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

COBERTURA DE DIEZ DESDE ESTADOS UNIDOS CON EL OLIMPIA-MONTREAL