Liga Nacional

Pedro Troglio ilusiona al olimpismo: 'Esto terminó, ahora vamos por el sueño del martes ante Montreal”

El DT del Olimpia dice que a veces no sabe a quién poner de delantero al ver cómo todos responden. Hoy se desconectó de la Liga y se ponen en modo Champions

2020-12-12

El Olimpia alcanzó y ganó. Los albos se quedaron con el liderato del grupo tras un partido sin muchos sobresaltos frente a Marathón, rival al que enfrentarán por un puesto en la final y Pedro Troglio explica las razones del buen nivel del albo.

“Hicimos un buen partido contra un rival muy complicado que luego en un momento comenzó que poner a todos los jugadores titulares que tenía afuera, yo igual cuidé algunos y fui haciendo cambios pensando en el juego que tendré el martes”, comenzó diciendo el extécnico de Gimnasia, Argentinos y Godoy Cruz.

Ver: ASÍ FUE EL ESPECTACULAR TRIUNFO DEL OLIMPIA ANTE MARATHÓN

Se quejó porque muchos futbolistas terminaron agotados por lo duro del paso del Yankel Rosenthal. “La cancha estuvo demasiada dura, porque terminamos con muchos jugadores acalambrados y es una pena que eso no se tenga en cuenta, de parar el fútbol de cara a una competencia tan importante. Ganar, la cabeza te hace estar más tranquilo y estoy convencido que vamos a llegar muy bien el martes”, afirmó.

Una de las cosas que mermó el nivel del Olimpia, fue el incesante calor que impera en San Pedro Sula y eso hizo que Troglio mandara muchos cambios en el complemento, pero sabe que el martes es el día más importante tras lo finalizado de este sábado.

Ver. ASÍ TERMINARON LAS TABLAS DE POSICIONES DEL APERTURA

“Venir a jugar a las 3.00 de la tarde a San Pedro Sula hay que tener mucho cuidado con los cocodrilos también que salgan, pero sí hace mucha calor y eso era uno de los temas a los que les tenía que cuidar el desgaste de los jugadores tomando en cuenta que volvemos a jugar el martes (ante Impact por la Champions de Concacaf)”, afirmó.

Sobre el planteamiento del encuentro y las variantes, fue sincero: “No podíamos cambiar todo y no jugarnos en este partido la posibilidad de salir primero. En el primer tiempo estuvimos más complicados y en el segundo hicimos las cosas mejor y no sufrimos. Ganamos un partido justamente”.

Troglio salió muy feliz con Eddie Hernández que marcó el triplete del triunfo y deja una respuesta contundente cuando se le consultó que cómo hace para armar el 11 teniendo tanto buen jugador en el plantel.

“Ya no sé a veces a quién poner, hoy cuidamos a Yustin Arboleda y pusimos a Eddie Hernández que termina haciendo tres goles, es muy bueno para Olimpia y a lo mejor es malo para mí porque sería más fácil tener menos problemas para tomar decisiones. Lo bueno que los jugadores están siempre preparados y cuando les toca lo hacen bien y tengo un plantel bárbaro que está respondiendo”, comentó.

Pedro Antonio ya cambió el chip. Ahora se pone en modo Champions de Concacaf y este domingo viajarán a Orlando, Florida para enfrentar el duelo ante Impact Montreal donde buscarán ganar para estar en las semifinales. “Ahora vamos con un sueño, ya esto se terminó y vamos por el sueño del día martes frente al Montreal”, comentó Troglio