Liga Nacional

Real España despide el torneo con un triunfo ante Real Sociedad que no le sirve para nada

El Real España cerró el Apertura 2020, donde quedó eliminado, con un ajustado gane 1-2 sobre el peor equipo del torneo.

2020-12-12

Real España se despidió del torneo derrotando a la Real Sociedad en el Roberto Martínez Durón de Tocoa. Los catedráticos, que decepcionaron a lo largo del campeonato, vencieron 1-2 a los tocoeños con goles de Mario Martínez y Ángel Tejeda.

Ver más: Así quedó la tabla de posiciones de los grupos

Este triunfo del equipo sampedrano es estéril, pues no sirve para nada, ya que llegaron a este cotejo sin posibilidades de clasificar a la liguilla en un grupo en el que Marathón fue líder y que tuvo al CDS Vida y Platense como clasificados al repechaje.

Lo de hoy fue un resultado maquillado con decepción, puesto que Real España le ganó al peor equipo del campeonato, cuyo club tendrá que remar contra la corriente en el siguiente campeonato al luchar por la permanencia.

Al 20' la máquina comenzó ganando el duelo con gol del zurdito Mario Martínez, que fue de lo más rescatable del equipo aurinegro en este fatídico torneo. Luego al 72' mediante lanzamiento penal Osman Melgares emparejó la contienda pero al 90' Ángel Tejeda anotó el gol del triunfo.

Con este gane, único de Emilson Soto bajo la dirección técnica del club, cortó una racha de seis juegos sin ganar de visita a la Real Sociedad como local (5 en Tocoa y 1 en Olanchito). Además, sirvió para que el Real España le empatara la serie histórica a los aceiteros con 14 triunfos por bando y 10 empates.

La máquina, que tendrá nuevo técnico para el próximo torneo pues Emilson Soto no seguirá al frente del club, finalizó como cuarto lugar en un grupo de cinco equipos. Sumó 16 puntos en 14 partidos producto de cuatro ganes, cuatro empates y seis derrotas. Anotó 18 goles y recibió la misma cantidad.



Sus mejores goleadores en el torneo fueron justamente los que anotaron hoy, Mario Martínez y Ángel Tejeda con cuatro dianas cada uno. 'MM' además, contabilizó cuatro asistencias.