Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Esperamos ir a Orlando a hacer historia y seguir aportando a la grandeza de Olimpia'

Yustin Aboleda, delantero colombiano del Olimpia, contó la mística que el técnico argentino Pedro Troglio está tratando de imponer en el club.

2020-12-13

El lateral izquierdo del Olimpia, Samuel Córdova, viajó feliz con el club a Orlando, Florida para enfrentar al Montreal Impact este martes en la vuelta de Liga de Campeones Concacaf 2020.

¡Cánticos y nuevo look! La partida de Olimpia rumbo a Orlando para enfrentar al Montreal Impact

'Muy contento de estar en Olimpia. Es un momento soñado no solo por mí, sino de toda la directiva. Estamos mentalmente fuertes, venimos de un encuentro difícil ante Marathón, queremos pelear todo. El profesor Trogio la sido claro en lo que pretende y estamos mentalizados en ganar todo', dijo un 'Chama' visiblemente motivado.

Los albos partieron a suelo norteamericano invictos y líderes del grupo del Centro. ¿La clave del buen momento?

'La unión en el equipo es importante, es una escuadra muy alegre. Olimpia está bien conformado, incluso el profe ha sabido manejar la rotación y lo digo en mi caso, que me toca rotar con Portillo. Jugamos un tiempo cada uno y ha sido parte del éxito del equipo. Todos venimos compitiendo y el que entra lo hace bien', agregó.

Córdova destacó en Marathón y en su breve paso por UPNFM. Al lateral le consultaron sobre las diferencias de ambas instituciones con los blancos.

'La diferencia es grande. Acá se compite por todo a nivel nacional e internacional, hay torneos de por medio que estamos obligados a ganar. Olimpia está bien conformado, bien organizado'.

El exjugador verdolaga dice que está viviendo un sueño. Pero quiere más.

'Siempre quise esto, jamás imaginé que iba a pasar en Olimpia y es el momento de lograrlo, estamos en el mejor momento y debemos hacer el trabajo que nos toca. Estamos a dos o tres partidos de lograr cosas importantes. Todo está en la mentalidad de nosotros, este es un equipo bien conformado por grandes personas y es el momento que Olimpia logre algo internacional', cerró.

Yustin Arboleda espera que Olimpia haga historia

El delantero colombiano, Yustin Arboleda, también destacó que Olimpia pasa un buen momento y esperan ratificarlo el martes.

'Hay mucha confianza y optimismo que se pueden logra el objetivo. Venimos haciendo las cosas bien, el equipo se encuentra en buen momento y vamos a Orlando a ratificarlo', dijo.

Arboleda destacó la mística que está tratando de imponer el técnico argentino Pedro Troglio.

'Tenemos un excelente equipo y cuerpo técnico, siempre nos inculca que estamos para hacer historia, que si nos convencemos vamos a dar de qué hablar. Para eso nos mentalizamos, esperamos en Dios ir a Orlando a hacer historia y seguir aportando a la grandeza de esta institución. No vamos a especular, va a ser difícil, pero vamos con la ilusión de conseguirlo', sentenció.