Liga Nacional

¿Cómo le ha ido a Olimpia en su historia cuando juega ante equipos de la MLS?

Olimpia ha jugado 27 veces contra equipos norteamericanos, a Montreal Impact lo ha enfrentado un par de veces.

2020-12-14

Este martes Olimpia tendrá su juego número 28 ante equipos de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), los merengues han realizados gestas históricas contra clubes de estos países y esperan cosechar un éxito más si logran eliminar al Montreal Impact de Thierry Henry.

La serie y los datos demuestran que Olimpia ante clubes de Estados Unidos y Canadá ha logrado la victoria en siete de 27 cotejos, siete empates y 13 derrotas. Hablando de encuentros por eliminación directa la cosa no es tan dispareja pues los blancos ganaron tres veces y perdieron en cuatro series.

VER: LO QUE DIJO THIERRY HENRY SOBRE EL JUEGO ANTE OLIMPIA

La primera vez que Olimpia jugó ante equipos de la MLS se dio en 1985 aunque todavía no se había constituido la liga, esto se dio en abril de 1985 cuando el rival fue Chicago Croats y el global favoreció al León con marcador de 6-0.

Chicago Croats, DC United, Los Ángeles Galaxy, San José Earthquakes, Montreal Impact, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, Portland Timbers, Seattle Sounders, New York Red Bulls y Forge, esos son los equipos norteamericanos que Olimpia ha enfrentado en su historia.

Los capitalinos derrotaron 2-1 a Montreal Impact en el juego de ida por los cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf, este duelo se efectuó en marzo y ahora se medirán en Orlando, sede que eligió Concacaf para desarrollar el resto del torneo. Los blancos en caso de avanzar se enfrentarán ante el vencedor de la llave Tigres-New York City.

Resumen: 27 juegos: Olimpia ganó 7, empató 7 y perdió 13
Siete eliminaciones directas: Olimpia ganó tres y perdió cuatro, puede empatar la serie si elimina a Montreal.

MLS
| |
MLS
|