Liga Nacional

Pedro Troglio, entre los dos candidatos para sustituir a Reinaldo Rueda en la selección de Chile

Según el diario AS Chile, el entrenador del Olimpia, es junto al español Benito Floro, los candidatos para dirigir la Roja

2020-12-19

El buen suceso que está teniendo en Olimpia el argentino Pedro Troglio, ya traspasa fronteras. El extécnico de Gimnasia y Esgrima suena como candidato para ser el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Chile, según ha revelado el diario AS de ese país.

Troglio comparte con el español Benito Floro, extécnico del Real Madrid, la palestra final para ocupar el banquillo que estaría dejando Reinaldo Rueda quien llegaría a la selección de Colombia para ocupar el puesto que dejó el portugués Carlos Queiroz.

Ver. PEDRO TROGLIO Y SU MENSAJE ANTES DE JUGAR ANTE TIGRES

'Otro nombre acercado, y que pudo conocer AS Chile, es el Pedro Troglio. El técnico argentino está fuertemente identificado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde tuvo un paso de cinco años como jugador del club y otros tres más como entrenador del primer equipo', dice la nota de AS.

Foto: Diez

Así informa el diario AS en su versión de Chile sobre el ofrecimiento a la roja de Pedro Troglio, DT del Olimpia.

Luego remata: 'Actualmente, Troglio se encuentra dirigiendo en el Olimpia de Honduras, en lo que es su tercera experiencia en el extranjero, luego de dirigir entre 2008 y 2010 a Cerro Porteño y entre 2017 y 2018 a Universitario de Deportes de Perú'.

Ver. LA PRENSA MEXICANA NO LE DA POSIBILIDADES AL OLIMPIA

Y es que troglio había sido mencionado en noviembre, pues es un técnico capacitado y con un estilo de juego definido que le ha dado éxito en Honduras haciendo que el Olimpia trascienda fronteras. Esta noche se juega el paso a la final de la Champions de Concacaf cuando se enfrenten a los Tigres de México.

Troglio había dicho anteriormente que es un halago para él que su nombre se mencione en estas listas, pero no hay acercamientos. Con Olimpia tiene contrato hasta mayo de 2021. El presidente del club albo, Rafael Villeda, manifestó que enero se reunirá con el argentino, para definir la continuidad, pero todo está a la expectativa tras esta noticia.

Leer. OLIMPIA Y TIGRES LLEGAN LIMPIOS AL JUEGO DE SEMIFINAL

Durante su gestión con Olimpia, Pedro, logró terminar con la sequía de tres años y medio que tenían los blancos de no ganar el torneo doméstico; los tiene clasificados a la próxima Champions de Concacaf, está en semifinales del torneo actual y de la Liga Concacaf que se disputará en enero próximo.