Liga Nacional

Tigres golea al Olimpia y lo despierta de su sueño de luchar por ir al Mundial de Clubes

El Tigres de André-Pierre Gignac goleó al Olimpia 3-0 y lo echa de la Champions de Concacaf.

2020-12-19

No hubo hazaña hondureña en el Exploria Stadium de Orlando. Tigres goleó 3-0 al Olimpia en un partido que tuvo un antes y un después con la expulsión de Deybi Flores. El equipo mexicano se impuso con categoría y con el acelerador a medio gas.

VER MÁS: ASÍ FUE NUESTRO MINUTO A MINUTO DEL TIGRES-OLIMPIA

Un doblete de André-Pierre Gignac, ambos de penal, y un autogol de Elvin Casildo, fueron necesarios para que el equipo regiomontano sellara su boleto a la final de la Champions de la Concacaf.

Olimpia lo intentó en el primer tiempo, pudo hacer algo más, sin embargo lucieron muy tímidos al momento de herir a los felinos del 'Tuca' Ferretti, club que mostró inteligencia y se paró recio en la cancha.

La manda de Pedro Troglio entró desenchufado por completo, al primer minuto Yustin Arboleda ya recibía un llamado de atención por el árbitro por una falta contra Guido Pizarro. El colombiano no se encontró en el partido y al comienzo del segundo tiempo fue sustituido.

ORLANDO, FL - DECEMBER 19: Edrick Menjivar #1 of CD Olimpia concedes a goal during the CONCACAF Champions League semifinal game against Tigres UANL at Exploria Stadium on December 19, 2020 in Orlando, Florida. Alex Menendez/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Edrick Menjívar salvó en varias ocasiones su portería ante el Tigres.

El partido fue una fatalidad para el Olimpia desde el minuto 45'. Antes de eso, Gignac, héroe felino, avisó al minuto 2' cuando un bombazo suyo se estrelló en la humanidad de Johnny Leverón. Era el primer ataque de los Tigres, que parecía decidido a lo que quería. Al 7' Leo Fernández soltó un rielazo que Edrick Menjívar alejó poniendo sus puños.

Luego de ahí el partido se descompuso con faltas de ambos bandos, en su mayoría del Olimpia, sin embargo, Tigres manejaba el balón a placer, los merengues corrían atrás de sus rivales pero estos sin llegadas claras.

45+1, EL MINUTO QUE OLIMPIA DESPERTÓ DEL SUEÑO

Los de Troglio aguantaban bien y cerraban el primer tiempo encimando a Tigres, pero llegó la fatalidad. Al 45+1 tras un tiro de esquina salvaba de la línea de gol Carlos Pineda y en el contraremate, Deiby Flores puso sus manos y el juez central no dudó en sancionar penal y extrañar de la cancha al mediocampista.

ORLANDO, FL - DECEMBER 19: Andre-Pierre Gignac #10 of Tigres UANL celebrates a goal with Luis Quinones #23 during the CONCACAF Champions League semifinal game against CD Olimpia at Exploria Stadium on December 19, 2020 in Orlando, Florida. Alex Menendez/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Gignac fue el gran héroe de la noche donde al Olimpia lo despertaron de su sueño del Mundial de Clubes.

Ahí se le vino la noche al Olimpia. André-Pierre Gignac canjeó el penal por gol y comenzó la fiesta auriazul. Comenzando el segundo tiempo, aún con uno menos, Olimpia pudo emparejar las cosas, pero Jerry Bengtson no quiso apuntar su nombre en una noche que pudo ser histórica.

Cuando el reloj cronometraba el 55' Carlos Salcedo pifió en un balón jugado hacia atrás, el mismo le quedó en poder a Bengtson, quien corrió con el esférico en su poder unos metros pero al ver salir a Nahuel Guzmán lo atacaron los nervios y definió como novato.

Penosamente en la siguiente jugada, un balón jugado con las manos de Jorge Álvarez terminó en penal y a la postre en el segundo gol de Gignac. Le ponía prácticamente un clavo más al ataúd, pues los ánimos cayeron en el equipo hondureño.

Edrick Menjívar, jugaba otro partido. El meta insular salvó en al menos cinco ocasiones su portería, demostrando su buen nivel y ayudando a los suyos a no salir más humillados de Orlando.



Pedro Troglió, en el banquillo, tampoco se quedaba cruzado de brazos, quiso recomponer, haciendo ingresar a Michaell Chirinos, Samuel Córdova, José Mario Pinto y Eddie Hernández y le rindió frutos, pero sin cosechar el éxito.

Al 78' André-Pierre Gignac se mandó un centro al área y Elvin Casildo en su afán de alejar el balón de la portería terminó incrustándolo con un desvío de testa para poner los cartones 3-0. Ya era muy complicado para el alicaído Olimpia.

El escurridizo Pinto realizó, quizá, la mejor jugada del Olimpia en el partido, con su habilidad se sacudió cuanta marca le apareció en el área pero su remate fue contenido por Nahuel Guzmán. Se ejercitaba el 'Patón' argentino.

Al 90' Eddie Hernández pudo poner el descuento en el marcador luego de un avance olimpista. El balón le quedó a placer por el sector izquierdo pero su remate también fue contenido por el portero argentino de Tigres y lo mandó al tiro de esquina, acabando con la noche triste para el olimpismo y viendo cómo se frustraba el sueño de seguir soñando por llegar al Mundial de Clubes.

Tigres enfrentará el martes por el título al ganador de la segunda semifinal entre el América de México y el Los Angeles FC estadounidense, que se juega también este sábado.

Alineación de Tigres: 1 Nahul Guzmán; 28 Luis Rodríguez, 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 29 Jesús Dueñas; 5 Rafael Carioca, 17 Leo Fernández, 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones; 20 Javier Aquino y 10 André-Pierre Gignac.

Alineación del Olimpia: 1 Edrick Menjívar; 2 Maylor Núñez, 3 Elvin Casildo, 16 Johnny Leverón, 25 Javier Portillo; 20 Deybi Flores, 32 Carlos Pineda, 15 Edwin Rodríguez, 31 Marvin Bernárdez; 27 Jerry Bengtson y 19 Yustin Arboleda.