Liga Nacional

Kevin López, el rey de las asistencias en el Apertura 2020 de Honduras

El jugador del Motagua, Kevin López, es el jugador que más asistencias registra en Liga Nacional.

2020-12-20

Kevin López está redondeando uno de los torneos más productivos a nivel personal. El jugador ofensivo del Motagua tiene gol y, ahora, se ha convertido en el mayor asistidor no solo del club azul, sino que de toda la Liga Nacional.

El popular 'Choloma' ha disputado un total de 13 partidos en este Apertura 2020 y aparte de sus cinco goles es el rey de las asistencias con siete (7).

En el Motagua nadie asiste más que él, le siguen el argentino Matías Galvaliz con tres (3), y Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre, Marcelo Santos y Walter Martínez con dos (2).

En cuanto a toda la Liga Nacional sus dos máximos perseguidores en la tabla de los mayores asistentes están aún en competencia y son el delantero del Olimpia Jerry Bengtson y el lateral izquierdo del CDS Vida, Carlos 'Mango' Sánchez, ambos con cinco (5).

En el podio de los futbolistas que más ayudaron a sus compañeros a anotar aparecen el ya sin competencia Mario Martínez, jugador del Real España, que repartió cinco (5) pases a gol; Alex Aguilar del CDS Vida y el panameño del Platense, Luis Jaramillo, con cuatro (4) asistencias.

Siendo así Kevin López el mejor asistidor en lo que va del campeonato hondureño. Eso sí, tiene asegurados al menos dos partidos más para continuar con sus buenos números en el campeonato, tanto en la casilla de goles como en la de asistencias.