Liga Nacional

Concacaf anuncia que para la próxima Champions League y Copa Oro se implementará el uso del VAR

Luego de las polémicas en el presente torneo que se está disputando en Orlando, Florida, la Concacaf emitió un comunicado donde explicó que para 2021 habrá VAR

2020-12-21

El VAR llegó a Concacaf. En un comunicado, la Confederación de Fútbol de la región confirmó que para el próximo año se implementará el uso del video arbitraje en las competencias de Champions de Concacaf y el torneo de selecciones en Copa Oro.

La CONCACAF ha sido de las pocas confederaciones en el mundo que todavía no había implementado la tecnología en sus competencias, pues en Conmebol y la UEFA ya se está usando desde hace algunos años.

Ver. OLIMPIA ESTÁ A SEIS PARTIDOS DE SER CAMPEONÍSMO

La FIFA lo implementó para el Mundial de Rusia 2018 y luego le siguieron las competencias europeas. Esto será un avance, pues actualmente en la región únicamente se usa en la MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México.

'Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos eventos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito', dice la Concacaf.

Luego agregó: 'Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro 2021 de Concacaf.

Para la edición 2021 de la Champions de Concacaf que comenzará en febrero próximo, los equipos hondureños Olimpia y Marathón ya están clasificados. A ellos se les unen los mexicanos Cruz Azul, Monterrey, León y América. Más los de la MLS y Centroamérica para complementar los 15 participantes.

El VAR también se usará en la Copa Oro 2021 que se jugará en junio próximo en Estados Unidos donde la Selección de Honduras está clasificada y será cabeza de serie para jugar contra Panamá, Granada y Qatar en el grupo D.