Liga Nacional

¡Vida humilla a la Upnfm y jugará en semifinales del Apertura ante Olimpia!

Vida clasificó a semifinales de Liga Nacional con global de 8-2, ahora van contra Olimpia.

2020-12-23

Esa Vida juega pap's. Sí, el equipo ceibeño ilusiona y este día ha humillado (5-1) a la Upnfm para meterse en las semifinales de Liga Nacional contra Olimpia, equipo que perdió 3-1 frente a Marathón en San Pedro Sula.

La llave ante Lobos fue demasiado sencilla para el Vida de Nerlyn Membreño y prueba de ello es que ganaron en el global con un contundente 8-2, resultado que incluso puedo haber sido mayor pues Alexander Aguilar falló un penal en el Municipal Ceibeño.

VER: SAPRISSA SE INTERESA EN OTRO JUGADOR HONDUREÑO

Sin duda alguna que el hombre de la serie fue Luis Palma, joven que marcó cinco de los ocho goles en ambos duelos, dos este día junto al doblete que también se despachó Alexander Aguilar.

Upn la pasó tan mal en La Ceiba que hasta se quedaron con 10 hombres apenas a los 27 minutos por doble amarilla de Lesvin Medina. En ese instante el juego se encontraba 1-0 pues Luis Palma abrió la cuenta al minuto 19 cuando aprovechó un error en defensa y terminó definiendo con derecha.

Al 34 los ceibeños aumentaron la ventaja cuando la Upn se volvió a equivocar en salida, esta vez fue Alexander Aguilar quien cogió la pelota e ingresó a las 16:50 para disparar con zurda y establecer el 2-0.

Foto: Diez

Luis Palma se convirtió en la figura de la llave. Foto: Edgar Witty.

Upn trató de reaccionar y al 39 Víctor Moncada cobró un tiro libre de manera estupenda, soltó un derechazo y maquilló para el 1-2. Cuatro minutos después fue Wisdom Quaye quien sorprendió a Jordy Castro y desde un costado de las 16:50 lo venció con disparo fuerte de derecha que pasó por debajo de las manos del arquero.

LEA: ¿SEGUIRÁ ALEX LÓPEZ EN ALAJUELENSE?

Ya en el segundo tiempo siguió la fiesta de goles, se marcaba el 53 cuando Alexander Aguilar de zurda colocó la pelota sobre Castro, el balón dio en el horizontal y se dudó si había entrado, unos segundos después se dio por válida la anotación y con ello llegó el 4-1.

Luis Palma puso el último clavo al ataúd de Lobos con anotación al 64 mientras que al 68 fue Jordy Castro quien le atajó el penal a Aguilar. 5-1 contundente del Vida y global de 8-2, los cocoteros ahora van contra Olimpia en semifinales de Liga Nacional que iniciarían la próxima semana.

Vida tiene la ventaja tras haber ganado 3-1 en el partido de ida. Foto: Edgar Witty.

Vida fue superior a Upn en toda la serie. Foto: Edgar Witty

FICHA DEL JUEGO:

11 titular del Vida: José Mendoza, Carlos Meléndez, José Colón, Jonathan Mazzola, Luis Palma, Denis Meléndez, Carlos Argueta, José Escalante, Alexander Aguilar, Wisdon Quaye y Carlos Sánchez.

11 titular de la Upn: Jordy Castro, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Carlos Róchez, Víctor Moncada, Leonardo Bodden, Ronald Montoya, Enrique Vásquez, Luis Argeñal, Kilmar Peña y Sendel Cruz.

Goles: Luis Palma al 27 y 64, Alexander Aguilar al 34 y 53, Wisdom Quaye al 43 en Vida; Víctor Moncada al 39.