Liga Nacional

Pedro Troglio a Vargas: 'Estoy podrido de que hable de mí y del Olimpia, hay que tener códigos'

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, tiró duro contra Héctor Vargas luego de perder la final de los grupos del torneo Apertura. 'Vos te comiste 12'.

2020-12-27

Olimpia no pudo ante Marathón, quien se proclamó campeón de las vueltas y se aseguró una finalísima en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Al final del compromiso, hubo bronca entre los futbolistas de Olimpia y Marathón. Pedro Troglio tiró duro contra Héctor Vargas, pero felicitó a los jugadores del ver por lo conseguido.

Lo que no se vio: La bronca de Troglio y bronca entre jugadores en el Nacional

'Estoy contento por el trabajo de los muchachos, nos representaron tal como yo lo esperaba, lamentablemente no nos alcanzó en el margen de goles, quiero felicitar a los jugadores de Marathón por el logro que han tenido, la verdad que ellos se han comportado bien, los felicito. Y después en cuanto al esquema, creo que nos vieron jugar a nosotros ante Tigres y ellos nos esperaron atrás metidos, como el técnico de Marathón había dicho que nosotros jugamos metidos atrás allá en la burbuja, bueno ahora ellos fueron quienes pasaron metidos atrás, no pasaron de la mitad de la cancha, hicieron tiempo, está bueno que aprendieran de nosotros y les ha resultado. Los quiero felicitar a los jugadores, se lo merecen, fue una gran llave y se han ganado esa posibilidad de jugar una finalísima', fueron las primeras palabras de Troglio.

Y siguió con las conclusiones del juego: 'Nos faltó concretar el gol, tuvimos muchas ocasiones, tuvimos cuatro o cinco situaciones muy claras, no las concretamos, si lo hubiésemos hecho antes seguramente el partido se pudo haber resuelto de otra manera. Llegó tarde el gol. Queda la satisfacción que los jugadores hicieron todo lo que pedimos, que dejaran el alma, hoy han corrido como locos', explicó Troglio.

Posteriormente, el entrenador argentino del Olimpia criticó fuertemente por la forma en que programaron los partidos de repechaje y final de grupos.

'Tengo que hacer una crítica constructiva, no entiendo por qué se jugaron los repechajes cuando nosotros estábamos en la burbuja, para mí es una falta de respeto, esos partidos se tuvieron que haber jugado hoy a la par nuestra porque ahora tanto Marathón como nosotros tenemos que ir a jugar una semifinal contra equipos que están descansando, es una falta de respeto. También me parece una locura haber jugado una final tres días después ante Marathón, veníamos de la burbuja, y eso mismo le pasó a Motagua el año pasado cuando jugó la final contra Saprissa y en medio le metieron el partido nuestro por la pentagonal. Creo que a partir de ahora, sea Marathón, Olimpia, Motagua, España, Honduras Progreso, no es normal que juegues tres días antes, tres días después de representar a tu país, me parece una locura, nos pasa solamente acá, me parece que está mal organizado en ese sentido', dijo Pedro Troglio.

Molesto con Vargas

Pedro Troglio dejó claro que no hay molestia de su parte con todo el cuerpo técnico de Marathón, pues la bronca es solo con Héctor Vargas.

'Estuvo hablando de nosotros, vamos a jugar a una burbuja y opina de Olimpia todo mal, hoy jugaste metido todo atrás y vos hablás de nosotros, que tuvimos que haber salido a jugar, después empiezas a discutir y me recordás que un día me comí siete goles en un clásico, yo le recordé que se comió 12 en un partido contra los mexicanos. Estoy cansado de que hable de mí, de mi equipo, no aguanto más, yo tengo códigos y creo que él no los tuvo, vos no podés hablar siempre de Olimpia, todo contra el Olimpia. Yo el otro día, en Marathón yo le di la mano y había hablado de nosotros, ya me cansé, atrás nuestro un dirigente de Marathón, el mismo señor que nos insultó en todo el partido allá, hoy otra vez el mismo dirigente vino a insultarnos, a mí, yo nunca dije nada, entonces no es normal. Yo la verdad, mis respetos para con Héctor, pero personalmente me cansé, porque yo siempre hablo bien, yo felicito a los jugadores que pasaron la llave, no importa si se defendieron, aguantaron y pasaron', remarcó Troglio.

Y agrega: 'Yo estoy podrido de que hable de mí y del Olimpia, lo que yo hago está todo mal, pará hermano, tenés que tener códigos, basta de hablar de mí, hablá de vos, hablá de tu equipo, no hables de mí, me haces eso de que me comí siete goles, si es cierto, pero vos te comiste 12, es así el fútbol y te vas a comer 20 algún día y a lo mejor vas a perder una final, hay que tener respeto entre colegas, yo siempre hablo bien de Motagua, de Diego Vázquez, de él, de Marathón, ya me cansé, hablo bien de los jugadores, estuvieron bien, perdieron tiempo, la tiraron, está perfecto, yo no me quejo de esas cosas porque yo las he hecho también, me quejo únicamente de la boquilla, basta, no hables más de mí, si clasificas a una semifinal te felicito, no lo lograstes vos, pero lo logré yo y ojalá mañana lo logres vos, te voy a felicitar, está muy mal eso y me pasa acá, porque yo siempre he tirado flores a mis dos colegas argentinos”.

Y para cerrar el tema, lanzó un dardo a los periodistas. 'Esto ya está, lo que dije ya lo dije, yo generalmente no hablo de los contrarios, pero ya me cansé de eso de hablar demasiado. Acá no se habla de fútbol, acá vienes de estar entre los cuatro mejores de Concacaf y le vas a buscar la boca a alguien que sabes que va a decir algo, no le preguntes viejo, vas a producir para el fútbol hondureño, es un orgullo para el fútbol hondureño, no ir a buscar a quien va a tirar mierda. Hay una equivocación. Hay que seguir trabajando, esto no terminó hoy, este campeonato termina dentro de un mes, vamos seguir peleando para llegar a la finalísima, ojalá podamos, y contra un equipo muy difícil seguramente'.