Liga Nacional

Motagua le pega primero a Marathón en la ida de semifinales y está a un paso de otra final

Con un doblete de Román Rubilio Castillo, los azules se impusieron 2-0 en el Nacional. La vuelta será el domingo en el Yankel Rosenthal

2020-12-30

¡Buenas noches, bienvenidos a la narración del juego entre Motagua y Marathón!

MIN.9+0+4 FINAL. Termina el juego, triunfo para Motagua 2-0 sobre Marathón en la ida de las semifinales; la vuelta será el domingo en el Yankel Rosenthal.

MIN.90 Se agregan cuatro minutos al partido. Se viene tiro de esquina para Motagua.

MIN.88 Cabezazo de Cristian Moreira que lo hace complicado ante la presencia de Palermo.

MIN.80 Motagua hace dos cambios más; se van Rubilio Castillo y Kevin López, ingresan Félix Crisanto y Roberto Moreira Aldana.

MIN.78 Último cambio en Marathón, se fue Edwin Solani Solano y le dejó el lugar al argentino Ryduan Palermo.

MIN.73 GOOOOOOL de Motagua. Rubilio Castillo hace el segundo de cabeza para poner a los azules camino a una nueva final. El artillero recibió un exquisito centro de Emilio Izaguirre.

MIN.72 Amarilla para Carlos Perdomo de Marathón.

MIN.71 Motagua hace los primeros dos cambios; ingresan Marco Tulio Vega y Emilio Izaguirre, se retiran Gonzalo Klusener y Matías Galvaliz.

MIN.64 Cuarto cambio de Marathón, se fue Luis Vega e ingresó Cristian Moreira.

MIN.61 Espectacular el portero del Marathón, Denovan Torres, quien se la rifó para sacarle la pelota del pie a Walter Martínez.

MIN.58 El portero Rougier se juega el físico para quedarse con la pelota ante la presión del cubano Lahera.

Foto: Diez

Los entrenadores, Héctor Vargas de Marathón, y Diego Vázquez del Motagua en pleno partido. Fotos Alex Pérez

MIN.54 Marathón sacude el banco, hace ingresar a Yaudel Lahera, Selvin Guevara y Carlos Perdomo; se van Marlon Ramírez, John Paul Suazo y Allan Banegas.

MIN.52 Motagua intenta y ha tenido tres llegadas, mientras que Rougier en el otro marco está pidiendo un periódico porque se siente aburrido, no le han rematado.

MIN.46 Inicia el complemento, no hay cambios en ninguno de los dos equipos.

MIN.45+2 Finaliza el primer tiempo. En un entretenido partido, Motagua está venciendo por la mínima a Marathón que ha intentado pero no ha finalizado sus jugadas de ataque.

MIN.45 Se agregan dos minutos de descuento. Se queda lesionado Kervin Arriaga del Marathón

El jugador del Motagua, Omar Elvir, disputa la pelota ante la marca de Luis Garrido y Kervin Arriaga del Marathón. Fotos DIEZ Alex Pérez

MIN.44 Rubilio Castillo sale del campo para recibir asistencia médica tras un choque con Allan Banegas.

MIN.40 GOOOOL del Motagua. Desde los once pasos, Rubilio Castillo pone a ganar a los azules sobre Marathón en el Nacional.

MIN.39 PENAL para Motagua. El árbitro Melvin Matamoros sanciona una mano clarísima de Bryan Jhonson.

MIN.35 Tapadón de Denovan Torres a remate violento de Kevin López que lo cruzó con mucho peligro.

MIN.31 Otra vez falla Rubilio; el delantero del Motagua cabeceó solo en el área pero su remate se va a las manos de Denovan Galileo Torres.

MIN.26 Remate de media vuelta de Klusener que sale demasiado suave a las manos del portero Torres.

MIN.24 Amarilla para Marlon Ramírez de Marathón luego de darle una zancadilla a Walter Martínez.

MIN.17 Disparo de tiro libre de Kervin Arriaga que se va apenas desviado por arriba de la portería de Rougier.

MIN.16 Amarilla para Mathías Techera de Marathón por protestar al árbitro.

MIN.12 Cabezazo de Rubilio Castillo que llegó pleno al cierre pero la envía a las manos del portero Torres que está bien colocado.

Foto: Diez

El defensor de Marathón, John Paul Suazo, disputa el balón con Walter Martínez Betanco del Motagua. Fotos DIEZ-Alex Pérez

MIN.9 Tapadón de Denovan Torres a disparo de Walter Martínez. El portero de Las Vegas, Victoria, Yoro se quedó con la pelota en dos tiempos.

MIN.8 Bombazo de Gonzalo Klusener que se va desviado. Es la más clara que han tenido los azules. La acción nace tras un centro enviado por Elvir.

MIN.3 Centro desviado de Edwin Solani en la primera acción de peligro que han generado los sampedranos.

MIN.2 Cabezazo de Rubilio Castillo que se va desviado tras un centro enviado por la derecha por Matías Galvaliz.

MIN.1 Arrancó el partido en el Nacional. Motagua buscará evitar a toda costa el campeonísimo del Monstruo verde.

6.15 pm El 11 de Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Jhonson, Mathías Techera, Luis Vega, Luis Garrido, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Marlon Ramírez, Edwin Solani, Bruno Volpi. DT Héctor Vargas

6.37 pm Marathón se quedó en Comayagua desde el domingo y esta tarde se trasladaron a la capital para este compromiso. Regresan esta misma noche para preparar el juego de vuelta.

6.31 pm Así forma Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Cristhopher Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López, Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo. DT Diego Vázquez

6.30 pm Los equipos ya se encuentran en la cancha del Nacional haciendo sus trabajos de calistenia previo al compromiso de esta noche.

Ver. DIEGO VÁZQUEZ Y SU PENSAMIENTO SOBRE MARATHÓN

El duelo está pactado para las 7.00 de la noche. Diego sabe que tiene que sacar una buena renta, pues la vuelta no será nada fácil en el Yankel Rosenthal donde los verdolagas se hacen fuerte, sino que lo diga el Olimpia a quien le ganaron recientemente.

Marathón se quedó en Comayagua tras el juego del domingo, allí el entrenador Vargas sacó de la rutina a sus jugadores que ayer compartieron una cena de fin de año con el presidente del club, Orinson Amaya, quien llegó a motivarlos.

Ver. LAS EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE HÉCTOR VARGAS

El nuevo formato por ahora le da la ventaja a Marathón que contará con equipo completo para este compromiso tras el juego anterior. Los azules llegan un poco descansado porque han tenido una semana larga luego de eliminar al Platense hace una semana.