Liga Nacional

El mexicano Raúl 'Potro” Gutiérrez llegó a Honduras para unirse a Real España: 'Vengo ilusionado'

Tras un largo viaje desde Guadalajara, México, el entrenador de los aurinegros arribó a Tegucigalpa y será presentado este lunes por la tarde

2021-01-03

Real España ya cabalga con el Potro. El entrenador mexicano, Raúl “El Potro” Gutiérrez, arribó la noche de este domingo a Tegucigalpa para luego trasladarse a San Pedro Sula y comenzar su nueva aventura o mejor dicho, su proceso con los aurinegros.

A su arribo lo esperaban los personeros del cuadro sampedrano quienes le dieron la bienvenida. En su intervención en los medios, Gutiérrez se mostró emocionado por el reto, pues será el primer equipo de primera división que dirigirá; ante lo hizo con el Atlante y Reboceros en la segunda de México.

Ver: LA REVOLUCIÓN QUE HARÁ JAVIER DELGADO EN REAL ESPAÑA

“Estoy muy contento, muy ilusionado, vengo pensando tantas cosas en un viaje en lo que tienes qué hacer, pensando en la gente que tiene muchas expectativas, igual que la directiva. Vengo con mucha ilusión de comenzar a trabajar”, comenzó diciendo Gutiérrez quien venía vestido de negro y con una careta de bioseguridad.

Luego agregó: “Llegas y hay que ver el material que hay… hay que analizar bien el material con el que se cuenta y sumar posiciones importantes de lo que se habló con el señor Elías Burbara y Javier Delgado, de fortalecer la parte ofensiva, de agregar un defensa, un contención y un volante por izquierda. Hacer una análisis muy profundo”.

Ver. LAS BAJAS QUE TENDRÁ OLIMPIA FRENTE A MOTAGUA

“El Potro” firmará contrato este lunes y por la tarde será presentado ante los medios de comunicación, seguidamente se pondrá el pantalón corto para comenzar a trabajar este martes desde las 7.00 de la mañana que está citado el plantel para iniciar la pretemporada.

“Históricamente en mi vida he participado en proyectos desde fútbol universitario hasta estar con el profesor Juan Carlos Osorio en selección mayor de México. Se necesita mejorar pero tengo la experiencia para aportar a este equipo, de ajustar tornillos que a veces a los entrenadores se nos olvidan. El fútbol no es tan complicado y vamos a buscar que el equipo camine”, comentó.

Sobre lo que va a encontrar en la máquina afirmó: “Ese equipo va a tener las características dependiendo del material pero la propuesta no cambia, con cuatro defensores o cinco. La propuesta es que Real España será ser protagonista de local y de visita. Hay un buen material que desarrollar y esa será parte de nuestra visión para desarrollar el talento joven, pero lo que nos rige inicialmente es el primer equipo”, comentó Gutiérrez.