Liga Nacional

Definidos días y horarios de los partidos de la final de liguilla que disputarán Olimpia y Motagua

Los partidos se seguirán disputando cada tres días a pesar de las quejas de los entrenadores. El ganador de esta serie se enfrentará a Marathón por el título

2021-01-04

Cómo se había mencionado, no habrá descanso y el torneo tiene que terminar a más tardar el 17 de enero. Es por eso que los equipos ya fueron notificados por Liga Nacional que los partidos de la Final de Liguilla se jugarán entre miércoles y domingo.

Como ambos clubes (Motagua y Olimpia) son de la capital, solo habrá localía y visita de forma administrativa. La final de ida será este miércoles 6 de enero a las 7.00 de la noche. Los albos llegan a esta instancia tras golear al Vida, mientras que los azules despacharon al Marathón.

Ver: DIEGO REYES PASÓ LA NOCHE EN EL HOSPITAL POR LA FRACTURA

El partido definitivo será el domingo 10 de enero a las 4.00 de la tarde, siendo Olimpia de forma administrativa el local. Es el duelo final de la liguilla. El equipo que logre ser el vencedor se estará enfrentando en la definición por el campeonato al Marathón que tendrá 10 días de descanso.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO EN EL CASO DE EMPATES?

Según las bases del torneo que se establecieron en la asamblea de agosto, se determinó que no habrán tiempos extras como en otros encuentros, esto se hizo porque los clubes han estado demasiado cargados en sus agendas y jugar tiempos de descuento sería cansado.

Foto: Diez

El Olimpia se ha entrenado con todo en Amarateca para llegar muy fuerte a los partidos ante Motagua en el Nacional. Fotos cortesía Olimpia

Es por eso que en el caso que haya empates en puntos y diferencia de goles, se definirá el ganador de la final de liguilla desde los lanzamientos de penal. Se ejecutarán cinco lanzamientos y de no haber ganador, la tanta se extenderá hasta desempatar el encuentro.

Los tiempos extras solo se aplicarán para la definición por el título. El ganador de esta final entre Motagua y Olimpia, también jugará cada tres días frente al Marathón por ser el nuevo campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional. Los verdolagas por ahora estarán viendo los toros desde la barrera esperando al rival para buscar una estrella más.

FINAL DE IDA
Día: Miércoles 06-01-21
Hora: 7.00 pm
Estadio: Nacional

FINAL DE VUELTA
Día: Domingo 10-01-21
Hora: 4.00 pm
Estadio: Nacional