Liga Nacional

'El Potro' Gutiérrez se reta en su presentación con Real España: 'Este equipo necesita resultados a corto plazo'

El nuevo entrenador del Real España dice que quiere hacer jugar a los aurinegros igual tanto de visita como de local. La palabra proceso ya no se menciona en la máquina y ahora es etapa

2021-01-04

Real España inició un nuevo proceso, o mejor dicho, como lo llamó su presidente, una nueva etapa, pues al interior del club, esa palabra ya no cae muy bien porque se ha convertido en una losa pesada. De la mano de Raúl 'El Potro' Gutiérrez, se respiran nuevos aires en el cuadro sampedrano para de una vez, sacudirse de ese mal momento.

'La palabra proceso a veces se confunde y hasta mala palabra podría ser. Nosotros vamos a darle la continuidad a este trabajo del profesor Gutiérrez y por eso se trajo al profesor Javier Delgado como soporte de este trabajo que se está desarrollando', dijo el presidente del club, el señor Elías Burbara.

Ver. LOS MOVIMIENTOS EN FICHAJES EN EL MERCADO HONDUREÑO

De entrada, 'El Potro' lanzó una advertencia y es así como se toma el sartén por el mango. El mexicano dice que se necesitan logros a corto plazo. Durante la presentación, sus dirigentes dejaron claros que lo dejarán trabajar, pero hay que recordar que los técnicos dependen de los resultados y si estos lo acompañan, la máquina seguirá en sus rieles.

Foto: Diez

El entrenador Raúl 'Potro' Gutiérrez recibió una caricatura por parte de los dirigentes del Real España. Fotos José Cantarero

'Este equipo necesita resultados a corto plazo. El jugador que nos va a representar esta temporada es el jugador comprometido que entienda que estar en Real España es un privilegio. Vamos a buscar potenciarlo, tenemos buenos futbolistas que pueden jugar mejor. Vamos a ser un equipo que jugará de la misma manera de local y de visita', dijo de forma contundente Gutiérrez.

Ver. DEFINIDOS LOS HORARIOS Y DÍAS DE LOS PARTIDOS MOTAGUA-OLIMPIA

La presentación fue con todas las medidas de bioseguridad. En lugar de una camisa, se le entregó una chamarra con los logos del equipo. Siempre bromista y su típico acento de buen mexicano, el exjugador del Atlante y América de México, llamó a la afición a tener confianza.

Foto: Diez

El Potro Gutiérrez al momento de la presentación en el Real España. Fotos José Cantarero

El técnico fue claro, depende de los resultados. 'Si damos resultados vamos a seguir, sino es probable que no, pero tengo mucha confianza en mi trabaja. Esta etapa que nos toca vivir queremos que sea el inicio y dejar una base para que se retome una época ganadora. Si no le quieren llamar proceso, le llamaremos etapa y queremos hacerla ganadora', afirmó 'El Potro'.

Junto a Gutiérrez, también fue presentado el nuevo director deportivo, Javier 'El Sheriff' Delgado, el hombre que será el encargado de configurar la plantilla. Durante su intervención, el tico prometió llevar buenos fichajes, algo que al Real España se la ha complicado en los últimos años.

'Tengan seguro que tendrán mucho compromiso de lo que significa Real España. Nos ilusiona mucho el cuerpo técnico que hemos elegido, pues lo hemos analizado con las características. Queremos que la afición se sienta orgullosa cuando se encuentre nuestro equipo en la cancha', comentó Delgado quien desde este 4 de enero comienza con hacer oficial las nuevas incorporaciones.