Liga Nacional

Olimpia pierde por nueve meses a Carlos Pineda; Jorge Álvarez y Diego Reyes jugarán hasta el Clausura

El doctor Elmer López, galeno de Olimpia, confirmó a Diez que la lesión más grave es la de Carlos Pineda.

2021-01-04

El doctor Elmer López, galeno del Club Deportivo Olimpia, le ha confirmado a Diez que Carlos Pineda sufre una ruptura del cruzado anterior y estará fuera de las canchas por nueves meses entre su recuperación y regreso progresivo a los trabajos con balón.

López detalló que el caso más grave de todos los lesionados que sufrió Olimpia el domingo ante Vida, es Carlos Pineda con ruptura del cruzado anterior. Además informó que Jorge Alvarez tiene una contusión severa con lesión meniscal y Diego Reyes se operará mañana de la fractura nasal.

VER: EL GOLAZO DE CHILENA QUE ANOTÓ EL CHOCO LOZANO AL VALENCIA

El profesional de la medicina quien trabaja con los merengues ha confirmado que los tres futbolistas se pierden lo que resta del torneo entre final de liguilla y una posible gran final ante Marathón.

El caso de Carlos Pineda es el más preocupante ya que en este nuevo año iba a jugar el Preolímpico con Honduras y eso lo deja fuera de la competición que será en el mes de marzo.

Son ocho los jugadores que no tendrá Olimpia para el primer partido de la final de liguilla ante Motagua, de esos, siete son por lesión y uno por suspensión (Jerry Bengtson). Junto a Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Diego Reyes; se suman las bajas de Ever Alvarado, Elvin Casildo, Cristian “Chaco” Maidana y Michaell Chirinos.

Maidana ya está entrenando con el grupo, pero todavía no tiene el ritmo. Chirinos viene con un problema de pubalgia mientras Alvarado y Casildo arrastran problemas físicos, este último debido a la seguidilla de partidos que ha tenido. Olimpia y Motagua jugarán la ida este miércoles a las 7:00 pm en el Nacional.

Foto: Diez

Carlos Pineda estará fuera de las canchas por nueve meses.

¿QUÉ ES UNA RUPTURA DEL CRUZADO ANTERIOR?

Una ruptura del cruzado anterior es un esguince o desgarro de ese ligamento, que es uno de los principales ligamentos de la rodilla. Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican paradas repentinas o cambios de dirección, saltar y caer con los pies, como el fútbol, el baloncesto, el fútbol americano y el esquí alpino.

Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad, o bien, podría constar de una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación. Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.

Foto: Diez