Liga Nacional

Olimpia confirma el regreso de José García, defensa que estaba prestado en Real de Minas

José García regresa a las filas de Olimpia tras permanecer un año cedido en Real de Minas.

2021-01-05

Olimpia ya tiene su primer alta de cara al siguiente torneo y se trata de un jugador que tenían prestado. A pedido y aval de Pedro Troglio, el defensa José García volverá al conjunto merengue y se espera que tenga mayor protagonismo.

El zaguero central derecho permaneció un año cedido en Real de Minas, institución donde se consolidó como titular y siendo una de las piezas más importantes del equipo. Ese buen nivel ha hecho que Troglio se fije en él y lo solicite para el siguiente torneo.

VER: LA POLÉMICA CON LA LESIÓN DE CARLOS PINEDA

José García se formó en Olimpia, tiene actualmente 22 años y es parte de la Selección Olímpica de Honduras que buscará en marzo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Olimpiadas que iniciarán en el mes de julio del presente año.

Hace un año fue cedido al equipo minero con el objetivo que tuviera minutos y así fue. De cara al siguiente semestre podrá buscar un puesto en la defensa titular de Olimpia o ser una opción para Troglio viniendo desde el banquillo de suplentes.

Por ejemplo ahora mismo Olimpia no tiene disponible a Elvin Casildo y sus centrales derechos son Jonathan Paz y el joven André Orellana, cuando el Albo ganó el campeonísimo quien terminó jugando en ese puesto fue Brayan Beckeles.

VEA: EN ALAJUELENSE SE REFIEREN AL FUTURO DE ALEX LÓPEZ

Esta es la primer alta del León pensando en el Clausura, Bajas ya reporta pues la semana pasada se despidió José Cañete quien justamente es defensa central por derecha, paraguayo que no rindió como se esperaba en el año que vistió la camiseta blanca.