Liga Nacional

Comisión de Disciplina reduce el castigo a Jerry Bengtson y lo habilita para la final de ida ante Motagua

La Comisión de Disciplina le redujo el castigo a Jerry Bengtson en dos juegos y sí estará ante Motagua.

2021-01-05

La Comisión de Disciplina ha reducido el castigo de Jerry Bengtson luego de una reconsideración que presentó el mismo jugador mediante sus apoderados legales y ha determinado habilitarlo para la final de ida este miércoles ante Motagua.

La Comisión de Disciplina en su escrito establece que “de conformidad a lo establecido en el artículo 33, numerales del uno al cinco del Código de Disciplina de la Fenafuth, atendiendo solicitud formal del señor Jerry Bengtson, la cual reúne los requisitos y en consideración a los antecedentes de buena conducta en su carrera, por mayoría resolvio:

VER: DIEGO VÁZQUEZ Y SU MENSAJE A ÓSCAR MONCADA

Habilitarlo para que pueda participar en partidos de carácter oficial a partir de la fecha y se le señala un periodo de situación condicional de seis meses”, apunta la Comisión.

Bengtson había sido castigado con tres partidos tras el botellazo que le dio a Mathías Techera en en el juego de vuelta ante Marathón y donde un video captó lo que hizo el capitán olimpista. Tras cumplir dos de los cotejos es que el ariete presentó la reconsideración y los profesionales del derecho accedieron a la habilitación.

Esta situación era algo que se esperaba y el mismo Diego Vázquez lo presentía pues en la conferencia de hoy manifestó: “No me sorprendería nada, si habilitaron a Jonathan Paz en una final y apareció en el juego de vuelta tras una roja, en cuanto a ese tema de las habilitaciones a nosotros nos pusieron castigos y lo cumplimos, espero que no lo habiliten y se cumpla”, dijo el DT más temprano.

Fue el 30 de diciembre que el ente de justicia dictó tres juegos de castigo al delantero de Olimpia y 10 mil lempiras de multa, pero este día dejó sin efecto el tercer cotejo de ausencia y ya podrá ser de la partida el miércoles en el Nacional.