Liga Nacional

Doctor Óscar Benítez confirma que Carlos Pineda es baja por seis meses y será operado

Olimpia había descartado una lesión grave, pero ahora el doctor Óscar Benítez confirma seis meses de baja para Carlos Pineda.

2021-01-05

¡Qué lío con el tema! El doctor Óscar Benítez se ha reunido esta noche en un hotel de Tegucigalpa con Carlos Pineda y Jorge Álvarez tras las pruebas médicas que él hizo y donde confirmó finalmente que la lesión de Pineda sí es grave.

El famoso médico catracho y especialista en lesiones de jugadores le notificó al 32 blanco que sufre un rompimiento de ligamento y será intervenido quirúrgicamente, esto le causa una baja de seis meses y no nueve como se informó el lunes.

La noticia también se la confirmó a Diez una hermana de Carlos Pineda quien detalló que el joven se encuentra destrozado pues un día le dijeron una cosa y ahora el doctor Benítez le da esta triste noticia, misma que es confirmada por alguien especialista como Benítez.

“Desde que vi la lesión de Pineda, vi que era de rotación externa, tiene un pivote positivo y la resonancia corrobora el ligamento cruzado, debe someterse a cirugía y son seis meses para recuperarse, no puede entrenar y no puede jugar”, expresó Benítez a TVC.

VER: EL 11 CON EL QUE OLIMPIA JUGARÍA ANTE MOTAGUA

En el caso de Jorge Álvarez, el profesional de la medicina notificó que también será operado por un problema en los meniscos y su tiempo de recuperación es de dos a tres meses. “Estuve viendo el mecanismo de lesión, la rodilla se fue hacia afuera, lo que producen son lesiones de cartílagos, Garrido sufrió este lesión pero Álvarez solo de cartílago y una lesión de ligamento cruzado anterior. La de menisco hay que suturarlo, con que él no apoye no buscar un rodillera se soluciona. En una lesión de menisco es de 6 semanas, pero ahora se consideran como una fractura, probablemente estará de dos a tres meses fuera para que se recupere”, esbozó Benítez en torno a Álvarez.

LO QUE INFORMÓ OLIMPIA HACE HORAS:

Olimpia mediante sus redes sociales comunicó más temprano el alcance de las lesiones en Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Diego Reyes. La noche del lunes el doctor Elmer López detalló a Diez que el caso más grave era el de Pineda quien iba a estar hasta nueve meses fuera.

Y es que en el mismo Olimpia hubo controversia pues el doctor López, quien trabaja con los merengues, detalló este primer diagnóstico. Hoy se le hicieron nuevas pruebas médicas al volante y no había claridad ya que el equipo sacó un escrito mientras horas después el doctor Benítez oficializó otra cosa.

VER: ÓSCAR MONCADA SERÁ EL ÁRBITRO DEL MOTAGUA-OLIMPIA

“Carlos Pineda: El jugador no presenta ninguna lesión de rodilla, presenta una plica sinovial, la cual no requiere ningún tratamiento quirúrgico. El jugador está disponible para entrenar normalmente”, se detalló en cuanto a Pineda.

Y es que los exámenes médicos del lunes indicaban lo peor para Carlos Pineda aunque este trotó en el entrenamiento blanco e hizo bicicleta. En cuanto a Jorge Álvarez, Olimpia informó que “sufrió una elongación de ligamento colateral medial y desgarro de músculo isquitibial derecho. No hay lesión de ligamento cruzado anterior y el jugador tendrá dos semanas de reposo y terapia”.

Cerrando con el tema de Diego Reyes, los merengues en su comunicado expresaro que “será sometido a cirugía el día miércoles y se perderá el resto del Torneo Apertura y la Liga Concacaf”.

EL COMUNICADO DE OLIMPIA: